Top-20 de Luis Fernando Barco en el Totalplay Championship 

Segundo corte superado al hilo por el peruano en el PGA Tour Américas. El local José de Jesús Rodríguez celebró el triunfo en Guadalajara (México).

Marzo 31 de 2024

Balance positivo para Luis Fernando Barco tras completar su segunda semana seguida en el PGA Tour Américas. El peruano quedó Top-20 en el Totalplay Championship, que se jugó en Guadalajara (México) del 28 al 31 de marzo. 

Con rondas de 66, 70, 71 y 69 golpes, el limeño se acomodó en el puesto 20 del tablero general en -8 para el campeonato, en el que llegó a merodear en la cima con un potente arranque.

En la ronda final de este domingo en el Atlas Country Club, Barco se apuntó cinco birdies, un bogey y un doble bogey, este último en el hoyo 17, un cierre de ronda inesperado. Sin embargo, el golfista nacional confirmó su ascenso en el listado de puntos del circuito, pasando de la casilla 47 a la 38. 

Se trata del segundo corte superado por Barco en igual número de eventos que se han disputado a la fecha en el naciente PGA Tour Américas, que tendrá un par de semanas libres antes de retomar la actividad con ocasión del 69th ECP Brazil Open, del 18 al 21 de abril, con la participación asegurada del peruano, que también jugará el Diners Perú Open.

Como ya se mencionó, el “inoxidable” José de Jesús Rodríguez se llevó el triunfo este domingo, en -14 para el campeonato, y con un golpe de ventaja sobre el argentino Jesús Montenegro (-13). Así, el ‘Camarón’ cobró un cheque por 40,500 dólares de una bolsa general de 225 mil. 

RESULTADOS FINALES

Un vistazo aéreo a Los Inkas GC, sede del Diners Club Perú Open

Un vistazo aéreo a Los Inkas GC, sede del Diners Club Perú Open Sobrevuela hoyo a hoyo este lindo campo de golf, que acoge las acciones de nuestro abierto nacional, en el marco del PGA Tour...

El Diners Club Perú Open y Los Inkas GC, una era entrelazados

El Diners Club Perú Open y Los Inkas GC, una era entrelazados El apogeo del certamen golfístico número uno de nuestro país se ha cimentado en los fairways del tradicional club limeño. Abril 22 de...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A