Primeros cinco peruanos confirmados para el Diners Club Perú Open 2024

El abierto nacional hará parte del naciente PGA Tour Américas, del 25 al 28 de abril en Los Inkas G.C. 

Marzo 12 de 2024

Con gran expectativa se alistan los preparativos para lo que será una semana de importancia capital para el golf de nuestro país. El Diners Club Perú Open, que reunirá a varios de los mejores exponentes de nuestro deporte en el continente en Los Inkas Golf Club del 25 al 28 de abril, va delineando su selecto grupo de participantes.

A pocas semanas de su realización, la organización del abierto nacional ha confirmado cuatro exenciones especiales, dirigidas a jugadores peruanos de amplia proyección. 

Los profesionales Julián Périco y Joaquín Lolas, así como los aficionados Mauricio Tello y Jaime Yzaga, recibieron las invitaciones que otorgaron la Federación Peruana de Golf y Los Inkas G.C. para unirse a Luis Fernando Barco, quien ya posee un lugar en el field en virtud de su condición vigente en el PGA Tour Américas.

Desde golfPerú se considera de suma importancia apoyar a aquellos deportistas que trabajan arduamente para hacerse de un espacio dentro del mundo del golf profesional, así como a los integrantes de nuestros equipos nacionales amateurs, argumento que tuvo presente la Junta Directiva para seleccionar a los merecedores de las invitaciones para este evento cumbre del calendario 2024. 

INVITADOS DE LUJO

Exultante tras haber hecho su debut en el PGA Tour, la semana pasada en el Puerto Rico Open, Julián Périco jugará el Diners Club Perú Open por tercera vez (2016 y 2017). Profesional desde julio de 2023, el limeño aspira a obtener condiciones en el circuito regional, antes de intentar dar el salto al máximo circuito por la vía de la Q-School.

Joaquín Lolas está frente al desafío de la regularidad tras un 2023 de altibajos. Este año jugará el gran evento del golf peruano por octava ocasión. Su mejor resultado data de 2022, cuando quedó en el puesto 43 (71-70-70-74). Actualmente alterna sus entrenamientos con la labor de caddie en el PGA Tour, en la bolsa del estadounidense Daniel Berger. 

Por otra parte, el mejor peruano en el Ranking Mundial Aficionado (WAGR) dirá presente. Mauricio Tello se hizo a una de las exenciones nacionales por cuenta de su brillante presente, con múltiples victorias en la Gira Junior, que también lo han llevado a integrar el Team Perú en la Copa Los Andes, el Latin America Amateur Championship y el próximo Campeonato Sudamericano Juvenil. El año pasado hizo su estreno en el Diners Perú Open, y su más reciente logro fue acordar su llegada al golf universitario de Estados Unidos, a UNC Wilmington en agosto. 

En una línea muy similar, Jaime Yzaga será otro de los prometedores amateurs peruanos en el field. A sus 18 años, se apresta a jugar el Diners Club Perú Open por tercera vez (2022 y 2023), y en su nutrida experiencia ha disputado importantes eventos como el U.S. Junior Amateur Championship, el The Junior Players Championship y el Optimist International. También alista su paso al college, en agosto al equipo de Ohio State University.

BARCO, EL DE MAYOR REGULARIDAD

Una de las “cartas altas” de nuestro golf en el próximo Diners Club Perú Open será Luis Fernando Barco, quien aseguró su estatus en el nuevo PGA Tour Américas tras haber quedado en el Top-50 del último listado de puntos del extinto PGA Tour Latinoamérica. 

El limeño de 28 años jugará el abierto nacional por octava ocasión, e intentará meterse en la pelea por el ascenso al Korn Ferry Tour, y quizás reencontrarse con el nivel que lo llevó a clasificar al U.S. Open de 2021. Su mejor resultado en el Diners Club Perú Open fue el obtenido en 2017, en la casilla 38 (70-70-72). 

Aunque ya hay cinco peruanos clasificados, es posible que se les unan más tras el Monday Qualifier del 22 de abril. La ronda clasificatoria otorgará los últimos seis cupos disponibles para disputar el certamen por excelencia de nuestro país. 

La bolsa de premios del Diners Club Perú Open ascendió a 225 mil dólares en esta edición del 2024, siendo uno de los seis eventos inaugurales de la gira en Latinoamérica.

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A