Prematura eliminación de Luis Fernando Barco del Brazil Open

El peruano falló su primer corte del 2024 en el PGA Tour Américas, en una competencia que se recortó a 54 hoyos por el mal clima en Río de Janeiro (Brasil). 

Abril 20 de 2024

Un cúmulo de situaciones adversas conspiraron en contra de Luis Fernando Barco, quien dijo adiós este sábado al 69° ECP Brazil Open, competencia del PGA Tour Américas que se recortó a 54 hoyos por el mal clima en Río de Janeiro (Brasil). 

Primer corte que falla el peruano en la incipiente temporada 2024 del nuevo circuito, tras dos actuaciones previas en México, ambas con mérito para el golfista nacional. 

Como consecuencia de las lluvias torrenciales sobre el Campo Olímpico de Golf, el Comité de Reglas del PGA Tour Américas tomó la decisión de recortar el torneo a 54 hoyos, pues la segunda ronda recién se pudo completar este sábado en la tarde. 

El limeño no pudo terminar la primera ronda en la tarde del jueves, así que tuvo que madrugar el viernes a terminarla, y lo hizo con 70 golpes (-1), que le brindaron ilusión de seguir en carrera. Sin embargo, el resto del viernes no vio actividad y tuvo que esperar “en el dique seco” mientras sus compañeros terminaban recién la primera ronda. 

Con tee time en la mañana de este sábado, Barco salió a jugar la segunda ronda por el hoyo 10. En el 11 hizo birdie, pero luego vendría una sucesión de errores que le costaron cuatro bogeys del 12 al 15, además de un doble-bogey al 18. 

Por la segunda vuelta intentó recuperarse con birdies en las banderas del 3 y 4, pero la misión se puso aún más cuesta arriba con un último bogey al 9 para 75 palos (+4) en la jornada y en +3 para el campeonato, fallando el corte por seis (-3). 

En -14 para el campeonato, el canadiense Matthew Anderson es el líder el Brazil Open, competencia que precede al esperado Diners Club Perú Open, nuestro abierto nacional, que contará con la participación de Barco del 25 al 28 de abril. 

RESULTADOS

El Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 ya tiene a sus ganadores de las categorías menores, en un 80%

El Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 ya tiene a sus ganadores de las categorías menores, en un 80% Buen grupo de campeones, integrado por Mauricio Tello, Sebastián Arce, Alessandra Torres y...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A