Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour.

Junio 12 de 2024

Se va cumpliendo un ciclo en la carrera de Daniela Ballesteros. La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo tras una destacada trayectoria como aficionada, en la que supo representar positivamente al Team Perú en múltiples competencias internacionales, y también en el golf universitario de Estados Unidos.

Tras la ronda final del Lima Ladies Series II, en el que quedó tercera, Daniela confirmó su deseo: “Tomé la decisión de hacerme profesional ya hace año y medio. Yo seguía en la Universidad en Indiana y estaba viendo a ver qué hacía para tomar mi quinto año de elegibilidad, y fue ahí cuando dije ‘voy a graduarme antes, prefiero transferirme a una universidad de Miami (Barry University), donde está básicamente todo mi equipo de trabajo, y ya prepararme mejor con un año completo antes de dar el paso”.

Como el gran objetivo de su joven carrera, la limeña irá delineando su calendario del segundo semestre con cuatro torneos en junio y julio del Women’s All Pro Tour, circuito femenino que se disputa en Florida (Estados Unidos), antes de debutar en el Stage I de la escuela clasificatoria del LPGA Tour en agosto. Si logra pasar la primera instancia de la qualy, obtendría condiciones en el Epson Tour y ya optaría por el profesionalismo.

Su calidad le permitió a la jugadora del Country Club de Villa integrar en múltiples oportunidades el Team Perú, y en representación del país a nivel internacional logró la victoria en el Abierto Sudamericano Amateur 2022 en Ecuador, el subcampeonato en la Copa Los Andes 2023 en Colombia y el tercer puesto en el Women’s Amateur Latin America (WALA) de 2022 en Argentina. En el plano nacional, su triunfo en el Campeonato Nacional de Aficionados 2018 fue clave en su ascenso.

“La etapa de aficionada la verdad que me enseñó un montón, tuve la oportunidad y el honor de jugar por Perú en muchas ocasiones, la verdad que lo aprecio un montón el que me he hayan considerado y el haber podido representar al Perú lo mejor que pude, siempre con la cabeza en alto y dejando la bandera lo más alto posible”, comentó visiblemente emocionada.

Así las cosas, Daniela Ballesteros ahora tratará de emular lo hecho en su día por Jenny Lidback o Alicia Dibos, dos de las más destacadas exprofesionales peruanas, campeonas en el LPGA Tour. Ejemplos como los de Erika Hayashida, quien también logró condiciones en el máximo circuito femenino; o María Palacios y María Salinas, exjugadoras del Ladies European Tour, serán claves para que se llene de motivación y lleve nuevamente al Perú a la escena “prime” del golf profesional de damas.

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores La juvenil ejerció soberanía en su casa y alargó la senda de triunfos en el calendario nacional. Repase aquí todos los...

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024 A partir de este lunes, el peruano jugará la primera de dos rondas clasificatorias al cuadro de match play en Bloomfield Hills...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A