La argentina Valentina Rossi es la nueva campeona Latinoamericana, al superar en la jornada final a la colombiana María José Marin

Buenos Aires, 20 de noviembre. La tarjeta de Daniela Ballesteros en la cuarta y última ronda fue excepcional. Hizo un recorrido en 66 golpes (seis golpes bajo el par de la cancha) para totalizar 283 y pegar el salto del séptimo al tercer lugar de la general y quedarse con un podio histórico, en una competencia que tuvo un cambio sustancial -y, quizá, no esperado- cuando la argentina Valentina Rossi logró remontar la diferencia con la colombiana María José Marin y arrebatarle el primer lugar.

Así terminó el Women’s Amateur Latin American (WALA) 2022 con Argentina, Colombia y Perú en los tres primeros puestos del certamen presentado por The R&A y la ANNIKA Foundation.

La cuarta ronda de Daniela Ballesteros ha sido espectacular, solo superada por los 65 golpes de la colombiana Marin logrados en el segundo día de competencia.

Ximena Benites también completó un buen torneo. Hoy comenzó octava y terminó sexta, igualada con la uruguaya Jimena Marques y la colombiana María Alejandra Hoyos.

Las ubicaciones de las peruanas al final del torneo fueron las siguientes:
3 Daniela Ballesteros 283
6 Ximena Benites 289
33 Aitana Tuesta 306
38 Ariana Urrea 309
39 Zoe Pinillos 310
41 Camila Zignaigo 312