Quito, 15 de enero. En otra jornada para la historia del golf peruano, Daniela Ballesteros se alzó, hace sólo instantes, con el título del Abierto Sudamericano Amateur Ecuador 2022, regalándole a nuestro país un inicio de año a lo grande.

Nuestra representante mostró consistencia y regularidad durante cada uno de los días de competencia en el campo del Quito Tennis & Golf Club, manteniéndose siempre cerca del par. Ya en la ronda 3, Ballesteros supo sacar a relucir su mejor golf para desmarcarse de las demás líderes con una vuelta de 68 golpes (-4), diferencia que terminó siendo decisiva para la obtención del título.

La también jugadora de la Universidad Purdue cerró un campeonato inolvidable con una ronda 4 de 73 golpes (+1), la cual le valió para un score final de -2, cinco golpes por encima de la mexicana María José Martínez, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

De esta manera, el cetro continental vuelve a ser ganado por una golfista peruana, recordando que en 2014 Lucía Gutierrez supo consagrarse campeona sudamericana en el campo del Country Club de Barranquilla, Colombia. ¡Felicitaciones Dani! Gracias por dejar el nombre de nuestro país en lo más alto. ¡Arriba Perú!