Semana positiva de Mauricio Tello en el Campeonato Nacional Amateur de México 2024

El mejor peruano en el Ranking Mundial superó el corte y quedó en la mitad de la tabla.

Julio 7 de 2024

Terminó este domingo el Campeonato Nacional Amateur de México, que cumplió su edición 96 del 4 al 7 de julio. Mauricio Tello, en presentación del golf peruano, superó el corte y logró un lugar en la zona media de la clasificación.

Fueron cuatro rondas de máxima exigencia, con parciales de 73, 73, 74 y 77 golpes, en +9 para el campeonato. La ronda final del peruano, de cinco sobre par, tuvo dos birdies, tres bogeys y un triple-bogey en su último recorrido al Club de Golf México, ocupando el puesto 36 del leaderboard.

Importante suceso para el jugador del registro del CC La Planicie, que se prepara para jugar el U.S. Junior Amateur en Bloomfield Hills (Míchigan) del 22 al 27 de julio, para luego tomar destino hacia el golf universitario de Estados Unidos, adhiriéndose a la disciplina de la UNC Wilmington.

De los dos peruanos en la contienda mexicana, Jaime Yzaga tuvo que retirarse en la segunda ronda tras ser diagnosticado con una contractura en la espalda.

El Campeonato Nacional Amateur de México premió a su ganador, el local Gerardo Gómez (-14), con exenciones para el U.S. Amateur y el pase a la fase final clasificatoria del U.S. Open 2025.

RESULTADOS FINALES

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores La juvenil ejerció soberanía en su casa y alargó la senda de triunfos en el calendario nacional. Repase aquí todos los...

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024 A partir de este lunes, el peruano jugará la primera de dos rondas clasificatorias al cuadro de match play en Bloomfield Hills...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A