Mauricio Tello jugará el U.S. Junior Amateur 2024

El peruano recibió una invitación por parte de la USGA para el certamen del 22 al 27 de julio en Bloomfield Hills (Míchigan).

Mayo 15 de 2024

¡Buenas noticias! Mauricio Tello tendrá la gran oportunidad de mostrar lo mejor de su golf en un certamen de suma importancia en el calendario internacional, esto luego de que recibiera una invitación para jugar el U.S. Junior Amateur 2024, del 22 al 27 de julio en Bloomfield Hills (Míchigan).

Se trata del torneo más importante que anualmente organiza la United States Golf Association (USGA) para golfistas aficionados menores de 18 años. El peruano recibió exención para la presente edición en virtud de su posición en el World Amateur Golf Ranking (WAGR) a corte del pasado 8 de mayo. Actualmente ocupa la casilla 533 del listado orbital.

De crecimiento sostenido, el limeño se prepara para hacer su arribo al golf universitario de Estados Unidos en agosto, con el elenco de UNC Wilmington (junto a Patrick Sparks). Un par de semanas atrás integró el field del Diners Club Perú Open del PGA Tour Américas, y a lo largo del 2024 ha gozado de otras oportunidades valiosas como el haber jugado el Latin America Amateur Championship (LAAC) en Panamá.

En lo corrido del año también ha ratificado su posición privilegiada como el mejor peruano en el Ranking Mundial con repetidas victorias en la Gira Junior, además del subcampeonato en el Abierto de Villa, la primera competencia con profesionales de este 2024 en el país.

El escenario que acogerá esta competencia será el Oakland Hills Country Club, que ha preparado sus dos canchas para un desafío que inicia con dos rondas clasificatorias en juego por golpes para decantar el grupo de 64 jugadores que avanzan a las rondas eliminatorias en modalidad de match play.

Entre los excampeones notables de este torneo nos encontramos con Johnny Miller (1964); David Duval (1989); Tiger Woods (1991-93); Hunter Mahan (1999); Brian Harman (2003); Jordan Spieth (2009, 2011); Scottie Scheffler (2013) o Will Zalatoris (2014). El único latinoamericano que rozó la victoria fue el colombiano Camilo Villegas (1999).

La Federación Peruana de Golf felicita a Mauricio Tello por hacerse merecedor a tan importante exención en el U.S. Junior Amateur, y lo apoyará junto al Instituto Peruano del Deporte, orgulloso auspiciador de golfPerú en la gestación de sus jóvenes talentos.

El Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 ya tiene a sus ganadores de las categorías menores, en un 80%

El Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 ya tiene a sus ganadores de las categorías menores, en un 80% Buen grupo de campeones, integrado por Mauricio Tello, Sebastián Arce, Alessandra Torres y...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A