José Luis Muñoz y Aitana Tuesta, campeones del Abierto de Villa 2024

El profesional sorteó dificultades en la ronda final, pero logró la victoria bajo par, al tiempo que la juvenil tuvo que jugar un playoff para ratificar su triunfo.

Abril 14 de 2024

Con los nervios a flor de piel, el desenlace del Abierto de Villa 2024 tuvo pasajes de máxima expectativa. A pesar de llegar a la ronda final con relativa comodidad, José Luis Muñoz y Aitana Tuesta tuvieron que emplearse a fondo para consumar sus triunfos.

Una inesperada ronda final de 74 golpes (+2), enrareció el trámite para Muñoz, víctima de un doble bogey en el primer hoyo, además de otros tres bogeys en los hoyos 8, 15 y 17. Sin embargo, tres birdies al 5, 14 y 18 resultaron vitales para lograr su meta.

Al final, el profesional del CC La Planicie obtuvo el triunfo en -1 para el campeonato, seguido de Mauricio Tello (+7), y su hermano, Christian Muñoz (+9).

De regreso al país tras disputar la última fecha de la Gira Profesional Mexicana, Muñoz se felicita por esta victoria, importante para lo que viene: “Es un gran envión anímico para lo que viene, jugar la qualy del Perú Open, la escuela de México y luego irme a Europa a jugar el Pro Golf Tour”.

En la competencia femenina hubo emociones fuertes, pues Camila Zignaigo le dio alcance a Aitana Tuesta en la cima, ambas en pares para el campeonato al término de los 54 hoyos reglamentarios.

Aunque ambas jugadoras tuvieron rondas finales bajo par, Camila firmó 69 contra los 71 de Aitana, llevando el pleito al desempate, que se prolongó por dos hoyos. Aitana ganó con birdie en la segunda bandera de desempate.

“Fue un match muy intenso, Camila me dio mucha batalla, además que nos conocemos mucho”, comentó Aitana, quien espera con paciencia lo que será su posible designación para jugar el Mundial Juvenil en Japón: “Es algo que me hace mucha ilusión, sin duda”.

La próxima competencia reglada por la Federación Peruana de Golf será el Lima Ladies Series, que se jugará del 19 al 21 de abril.

RESULTADOS – Categorías abiertas

RESULTADOS – Categorías de Caballeros con Hándicap

GALERÍA FOTOGRÁFICA – Ronda Final y Premiación

Primeros campeones

La actividad empezó el martes con el triunfo de Alessandra Montalbetti, ganadora de la categoría de Damas Sénior. Luego, este miércoles, Guillermo Checa (Caballeros Senior), Marie France Fort (Damas 0-18), Melani Andersen (Damas 19-36) y Marcia Pacheco (Damas 37-50) se unieron el selecto grupo de campeones.

El certamen se prolongará hasta el próximo domingo con una docena de categorías de profesionales y aficionados.

RESULTADOS FINALES – Categorías Sénior y Damas con Hándicap

GALERÍA FOTOGRÁFICA – Categorías Sénior

El Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 ya tiene a sus ganadores de las categorías menores, en un 80%

El Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 ya tiene a sus ganadores de las categorías menores, en un 80% Buen grupo de campeones, integrado por Mauricio Tello, Sebastián Arce, Alessandra Torres y...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A