Mientras jugaba al tenis, Luis Horna descubrió lo que es el golf. En el año 2003 un amigo invitó al ex tenista del ATP a “pegar unas pelotas” en el Golf Los Inkas. Y así fue como el peruano empezó a practicar este hermoso deporte. Lo hizo hasta el 2013, por razones que más adelante él mismo explica, pero no por ello deja de recomendarlo.
Son varias las razones que animaron a Horna continuar practicando golf luego de aquella invitación. “El hecho de jugar al aire libre y en lugares en los que generalmente encuentras un buen paisaje, así como el hecho de compartir un rato muy agradable con tu grupo de amigos”, comentó Horna a la Federación Peruana de Golf.
Agrega el ex tenista que, a medida que vas avanzando y mejorando, el golf presenta una cuota de “adrenalina bastante buena”. Pero eso no es todo. Luis Horna considera que este deporte es recomendable para los más chicos, entre otras cosas, por dos motivos: “te da disciplina y te enseña a ser sincero contigo mismo”.
Hace cuatro años que Horna ya no juega al golf, pero está seguro que regresará. “Me empezó a llamar la atención los deportes de larga duración, es así como me enganche con el triatlón y las carreras de trail running, pero estoy seguro que en un futuro volver a la práctica del golf”, indicó el ex tenista profesional.