Monterrico, 28 de abril. Luis Fernando Barco ratificó el buen momento por el que viene pasando al convertirse en el único de los golfistas peruanos que superó el corte inicialen el Diners Club Perú Open que desde ayer se disputa en Los Inkas. El crédito nacional mejoró hoy el recorrido de ayer. Finalizó con 70 golpes, 3 menos que la ronda 1, y eso le permitió con un total de 143 ubicarse en el puesto 48.
Los otros peruanos si la tuvieron complicada, entre otras razones, por el excelente nivel de los jugadores que ha deleitado a los amantes del golf en el país.
El torneo tiene un nuevo líder. El estadounidense Samuel Anderson hizo una sensacional vuelta para completar la cancha en apenas 64 golpes, 8 por debajo del par, y gracias a un total de 132 subió al primer puesto de la clasificación.
A él lo escoltan otros dos estadounidenses. Daniel Hudson y Conner Godsey marchan Segundo y tercero, respectivamente, con 135 y 137 golpes. EN la cuarta colocación van empatados seis golfistas, entre los que figuran el neozelandés Denzel Ieremia, los argentinos Tommy Cocha e Ignacio Marino, el canadiense Joey Savoie y los estadounidenses John Greco y Brandon Doyle.
El chileno Agustin Errazuriz, quien finalizó primero en la jornada inicial, tuvo una jornada complicada, cayó 76 posiciones en la clasificación y quedó, finalmente, fuera del corte.
LOS PERUANOS
Pese a la localía, la jornada fue difícil para los peruanos. Mauricio Tello repitió una tarjeta de 73 golpes para finalizar en el puesto 85. Joaquin Lolas totalizó hoy 75 golpes, y acabó en el puesto 93. Percy Yáñez y Cristobal Michilot lo hicieron en el 105, mientras que algo más atrás, en el 113, figuran José Luis Muñoz y Erik Plenge.