Luis Fernando Barco no pudo clasificar al U.S. Open 2024

El peruano, que llegó hasta la última instancia clasificatoria, quedó fuera de la zona del tablero que entregaba los cupos al tercer major del año.

Junio 3 de 2024

El denominado “día más largo del golf mundial” fue intenso, aunque sin premio para Luis Fernando Barco, quien este lunes descartó sus posibilidades de acceder al U.S. Open 2024. El peruano, que había llegado hasta la última instancia clasificatoria, quedó fuera de la zona del tablero que entregaba los cupos al tercer major del año.

Los últimos cupos para el U.S. Open se definieron en diez diferentes sedes a través de ocho estados de los Estados Unidos, además de otras tres sedes internacionales en Canadá, Inglaterra y Japón. Este lunes compitieron 937 jugadores por 68 cupos disponibles.

En la clasificación de Summit (Nueva Jersey), Barco reportó scores de 71 y 72 golpes en 36 hoyos, en +1 total, quedando lejos del cuarteto que obtuvo los tiquetes para el U.S. Open, liderado por el aficionado estadounidense Benjamin James (-11), seguido de sus compatriotas Max Greyserman (-11), Andrew Svoboda (-9) y Jim Herman (-7).

Tras recuperarse de un impase médico que lo llevó a retirarse de su última competencia oficial en el PGA Tour Américas en Colombia, Barco ahora se pone como objetivo atender las clasificaciones a toures internacionales del segundo semestre: “Jugaré algunos torneos en Estados Unidos en el APGA Tour antes de concentrarme en las qualys del PGA Tour y el European Tour (DP World Tour), que se juegan de septiembre a octubre”.

RESULTADOS FINALES

BONUS

Pero la jornada también tuvo un punto positivo para los amantes del golf en Perú. En la clasificación que se jugó en Júpiter (Florida), el estadounidense Daniel Berger obtuvo su pase al U.S. Open (-6) con Joaquín Lolas en la bolsa, lo que nos llevará a poner la lupa en la dupla Berger-Lolas en la semana del 13 al 16 de junio en Pinehurst No. 2 (Carolina del Norte), epicentro del abierto de golf más importante de Estados Unidos, tercer major del año.

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A