Luis Fernando Barco se retiró del Inter Rapidísimo Golf Championship del PGA Tour Américas

El peruano se bajó de la segunda ronda en Colombia por razones médicas. Ahora pone la mira en la clasificación final al U.S. Open.

Mayo 17 de 2024

No son buenas las noticias que llegan desde Colombia, donde este viernes Luis Fernando Barco se retiró del Inter Rapidísimo Golf Championship, torneo del PGA Tour Américas que se desarrolla del 16 al 19 de mayo.

Tras una primera ronda dificultosa, de 78 golpes (+6) en la jornada matutina del jueves, en el ambiente quedó la sensación de que algo no estaba bien. El peruano confirmó las sospechas con su retiro de la segunda ronda, por razones de salud.

Consultado por golfPerú, el limeño relató: “He estado con unos mareos complicados desde la tercera ronda en Quito”, hace dos semanas. “El jueves y viernes estuve bien en Quito, venía jugando bien, pero la tercera ronda estuvo terrible con los mareos. Pareciera que fuera vértigo”, concluyó desde Bogotá.

Por lo pronto, Barco regresará a Lima para tratarse de sus dolencias y ponerse a punto físicamente para la fase final clasificatoria del U.S. Open, que jugará el próximo 3 de junio en Estados Unidos.

También, como consecuencia de su retiro repentino de este sexto torneo del PGA Tour Américas, el golfista nacional quedó proyectado en el puesto 90 de la Fortinet Cup, el listado de puntos de la gira, dando por perdida su condición para el resto de la temporada, que continuará en Canadá y Estados Unidos a través de diez torneos desde junio hasta septiembre, fase reservada para los mejores 60 clasificados con corte al torneo de esta semana en Colombia. Para retomar el estatus deberá competir en la Q-School programada para mediados de año.

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores La juvenil ejerció soberanía en su casa y alargó la senda de triunfos en el calendario nacional. Repase aquí todos los...

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024 A partir de este lunes, el peruano jugará la primera de dos rondas clasificatorias al cuadro de match play en Bloomfield Hills...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A