Casa de Campo, República Dominicana, 23 de enero. El golfista nacional Julián Périco culminó su quinta participación en un Latin America Amateur Championship empatado en el noveno lugar, ocupando, por tercera vez, un lugar en el top-10 de la competición.
Fue un torneo con altibajos para nuestro representante, quien en el segundo día completó una vuelta de 66 (-6), la cual le permitió irse a dormir ese día como líder del torneo. Además, estableció un nuevo récord de score tras los primeros 36 hoyos para el certamen: 135 golpes.
El tercer día fue el más complicado no sólo para él sino para todos los participantes (sólo 12 de 53 lograron score bajo par). Périco completó en 80 golpes (+8) una ronda en la que sumó 4 bogyes y 3 doble bogyes, alejándose de la posibilidad de pelear por el título en la última jornada.
El domingo, Périco logró desarrollar su golf de mejor manera que el día anterior, y ya lejos de los punteros, mostró destellos de su gran talento sobretodo en el Hoyo 18, en el cual cerró su participación de manera brillante con un espectacular águila.
El también jugador de la Universidad de Arkansas terminó la edición 2022 del LAAC empatado en la novena posición (-2), a cinco golpes de quien se consagraría como el ganador absoluto del torneo: el originario de Islas Caimán, Aaron Jarvis.
MÁS PRESENCIA PERUANA
Pese al esfuerzo desplegado durante las primeras dos rondas, Alejandro Ramos (+8), Eduardo Galdos (+8) y Erik Plenge (+11), no pudieron pasar el corte (+6). De todas maneras, la experiencia de competir junto a los mejores amateurs de la región será muy valiosa en el futuro.