La Federación Peruana de Golf se solidariza con la Federación Venezolana de Golf y comparte lo escrito en el comunicado emitido por la Federación Sudamericana de Golf con respecto a la expropiación que se llevó el pasado 14 de febrero de uno de los hoyos del campo del Caraballeda Golf Club a las afueras de la ciudad de Caracas (Venezuela).
Nos solidarizamos con la Federación Venezolana de Golf, ya que este hecho afecta a las más de 200 personas que trabajan en este club, así como a la gran cantidad de niños y jóvenes que son parte de la Escuela de Golf. Esto compromete su desarrollo y preparación.
Jorge Luis García Carneiro, Gobernador del Estado Vargas, informó la expropiación de 52,685 metros cuadrados del campo del Caraballeda Golf Club, los cuáles se utilizarán, según dijo, para la creación de un plantel educativo.
Los directivos de la entidad golfística venezolana manifestaron su rechazo ante la medida tomada, explicando que es un irrespeto a la propiedad privada, que afecta un deporte olímpico, de crecimiento en los sectores populares, y potencial para incrementar el Medallero Olímpico.
“Se trata de la expropiación del hoyo 3 de los campos de golf y la idea de ellos es que van a construir una ciudad educativa de múltiples niveles pero es un golpe muy duro no solo para el club sino también para el turismo en Vargas”, comentó por su parte Manuel Mattos, Presidente de la Junta Directiva del club.
La Federación Peruana de Golf espera que la Federación Venezolana de Golf evite que se comprometa de esta forma la práctica de este deporte en el vecino país cuna de excelentes jugadores que fomentan, por todo el mundo, el golf sudamericano.