Arrancaron los Juegos Suramericanos 2018 y Perú tuvo un buen primer día de competencia. En el Country Club de Cochabamba, Bolivia, Luis Fernando Barco, Micaela Farah y Joaquín Lolas demostraron que están para pelear en los primeros lugares.
En la categoría Masculina, Luis Fernando Barco registró 72 golpes y se ubica en la cuarta ubicación a cinco golpes del líder, el argentino Roberto Martín Contini (-5). Joaquín Lolas, por su parte, se ubica en la novena posición con una primera jornada de 74 golpes.
En la rama femenina, Micaela Farah se apoderó de la segunda posición tras hacer 72 golpes. Solo quedó detrá de la colombiana Paola Moreno, quien tuvo un buen día con 65 golpes.
Con estos resultados, Perú se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de parejas mixtos con 144 golpes. Lidera Argentina con 139 y Colombia está en el segundo lugar con 141.