Quito, 7 de enero. Alejandro Ramos completó una tarjeta de 70 golpes, dos menos que el par de la cancha, para dar el gran salto y ubicarse en el puesto 11 de la clasificación general del Campeonato Abierto Sudamericano Amateur a un día de la jornada final. En damas, Ariana Urrea repitió el score de ayer, finalizó con 75, y se ubica décima en el listado femenino.
Con solo 18 hoyos pendientes por jugarse en el Quito Tenis & Golf Club, el mexicano José Cristóbal Islas y la inglesa Caley McGinty comandan la clasificación en sus respectivas ramas.
La jornada de hoy volvió a tener un clima más frío de lo habitual en estas fechas y un viento que complicó más el juego.
Ramos acumula 217 golpes y quedó a uno sobre el par total de la cancha, pero con el envión como para mañana cerrar una buena jornada y seguir escalando. Jean Guevara totalizó 80 golpes y figura en el puesto 39.
Perú tuvo dos bajas en el equipo. Julián Périco y Erik Plenge debieron retirarse del certamen atendiendo temas médicos. Para tranquilidad de todos, el tema pudo ser tratado oportunamente.
URREA ARRIBA
En el certamen femenino, Ariana Urrea volvió a recorrer los 18 hoyos de hoy en 75 golpes y con sus 228 en el total, marcha en el décimo lugar igualada con la escocesa Cameron Wilson, la argentina María Cabanillas y la galesa Harriet Lockley.
Daniela ballesteros tuvo una buena jornada y con los 71 golpes de hoy, suma 231 y marcha en el puesto 16. De hecho, esos 71 golpes de esta tercera ronda fue el segundo mejor registro del día entre las damas. Aitana Tuesta está en el puesto 19 con 237 golpes.
Mañana se disputará la última ronda del campeonato.