Julián Périco se quedó a las puertas del Final Stage clasificatorio del DP World Tour
La suerte no acompañó al peruano en un reñido desempate por una de las 23 plazas a la etapa final. Sin embargo, quedó como primer suplente.
Noviembre 3 de 2024
Sensaciones encontradas. Julián Périco luchó hasta el último golpe, pero este domingo falló en el playoff para avanzar a la última etapa clasificatoria del DP World Tour. El peruano, que vivió una semana intensa en Girona (España), jugó un golf de primer nivel en el Fontanals Golf Club, pero ahora deberá esperar por una baja para ingresar al field de la próxima semana.
La semana del limeño se resume en cuatro rondas muy trabajadas de 69, 69, 67 y 69 golpes, que lo ubicaron en la casilla 22 en -10 junto a otros tres contrincantes, el estadounidense Scott Stevens, el eslovaco Tadeas Tetak y el alemán Anton Albers. La organización sólo dispuso de 23 lugares para la siguiente instancia.
Una vez culminados los 72 hoyos reglamentarios, los cuatro empatados debieron jugarse la continuidad en un playoff, en el que Périco sucumbió, aunque no todo está perdido, pues quedó como primer alternante para el Final Stage de la próxima semana en Tarragona (España).
Se trata de un traspié en un cierre de año que ha tenido resultados muy positivos para Périco, que también lucha por clasificarse al PGA Tour y sus circuitos alternos mediante el Second Stage.
Périco ya obtuvo victorias este año en el Abierto de Invierno y más recientemente en el Abierto Peugeot, que se suman a otro triunfo en la Minor League en Estados Unidos. También cumplió con su esperado debut en el PGA Tour, en el Puerto Rico Open.