Ximena Benites, de vuelta a la victoria en el Lima Ladies Series III

Tras un año en el college, la peruana regresó para imponerse en la tercera competencia de este circuito femenino.

Julio 7 de 2024

Una semana bastante sólida le permitió a Ximena Benites reencontrarse con sus mejores sensaciones y envalentonarse con una merecida victoria en el Lima Ladies Series III, competencia que se disputó del 5 al 7 de julio con la participación de las mejores golfistas del país.

Líder de principio a fin, la trujillana exhibió atributos propios de una jugadora que ya cuenta con una valiosa experiencia en el college, pues una vez se hizo a la cima no volvió a bajarse de allí, a pesar de haber sorteado dificultades en el trámite.

Luego de apuntarse dos rondas iniciales de 67 y 72 golpes, este domingo volvió a los “números rojos” con 70 impactos (-1), claves para ganar en -4 total, y con un margen de tres tiros sobre la segunda, María Salinas (-1).

Benites inició con furia este último recorrido a la cancha del Lima Golf Club, con tres birdies en sus tres primeros hoyos. En la bandera del 8 falló con un bogey, que luego repuso con otro birdie al 9. Inesperado, en el 10 se apuntó doble-bogey, y ahí para adelante afrontó el cierre con aplomo, sin arriesgar de más con pares.

“Muy feliz y orgullosa por haber ganado, yo creo que es una buena cancha para hacer birdies, pero yo salí con la mentalidad no salir ‘alocada’ a hacer birdies, sino jugar al par, con tranquilidad”, analizó la oriunda de Trujillo.

Se trata de la primera victoria de Benites en este 2024, ya que no ganaba desde que lo hiciera un año atrás en el I Torneo Nacional de Menores en Arequipa. Sin embargo, desde que se unió al equipo de la University of Iowa, ha tenido mucho juego en el golf universitario de Estados Unidos y con el Team Perú, que integró en la última Copa Los Andes en Colombia (tercer puesto), además del Women’s Amateur Latin América.

A propósito, este triunfo en el Lima Ladies Series III llega en un momento crucial, pues estamos cerca del corte clasificatorio del WALA, considerado como el ‘major femenino’ de la región, a jugarse en nuestro país del 21 al 24 de noviembre. Sin dudas, esta victoria será un “pistón” en su carrera hacia dicho certamen: “Seguir trabajando, debo analizar este torneo porque me da chance de ver mis errores. Obviamente uno de mis objetivos es clasificar al WALA, que se va a jugar aquí en el Lima Golf Club, así como la Copa Los Andes, regresar a la universidad a seguir mejorando”, concluyó.

RESULTADOS FINALES

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores La juvenil ejerció soberanía en su casa y alargó la senda de triunfos en el calendario nacional. Repase aquí todos los...

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024 A partir de este lunes, el peruano jugará la primera de dos rondas clasificatorias al cuadro de match play en Bloomfield Hills...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A