Con la presencia de Mark Lawrie, Director The R&A para Latinoamérica y el Caribe, y dirigentes del golf de la región, dio comienzo este lunes el Workshop “Sports Marketing” 2021 supported by The R&A y el apoyo del Gobierno Municipal de Cañuelas, Río Uruguay Seguros y WeAreSports. El Licenciado Guillermo Ricaldoni fue el encargado de abrir esta serie de encuentros virtuales en los que se desarrollarán diferentes contenidos como Sponsorship; Properties e Influencers; Construcción de Marca; Tecnología y e-Sports; Tecnología, información y entretenimiento; Industria del Marketing Deportivo; etc.

“Estamos sumamente complacidos de haber podido iniciar el 2021 en relación a las plataformas educativas The R&A con este Workshop sobre Marketing Deportivo organizado por Guillermo Ricaldoni. Para nuestras federaciones y asociaciones es una herramienta sumamente útil, a tal punto que ya me trasladaron lo positivo que fue la primera sesión de este lunes”, señaló Lawrie tras la clase inicial del Workshop de la que formaron parte más de 100 personas.

“Gracias a la visión de Mark Lawrie, quien tiene un constante interés en profesionalizar aún más la región a través de la capacitación, contamos con el apoyo de The R&A. Estoy muy satisfecho con el inicio del Workshop, al que se han sumado muy activamente las federaciones y asociaciones de golf de América Latina y el Caribe. Me pone muy orgulloso que The R&A esté presente en este tipo de iniciativas que ayudan a que las instituciones deportivas se conviertan en entidades con staff cada más profesionales”, agregó Ricaldoni.

El primer capítulo del Workshop estuvo a cargo del propio Ricaldoni bajo el título “Sponsorship” y entre los aspectos más destacados de la charla se destacaron: la relevancia del patrocinio; historia, evolución y tendencias del sponsoreo, política de pricing, casos de éxito, cómo armar una propuesta de patrocinio y cómo interpretarla, etc.

“No tengo más que agradecerle a The R&A por esta oportunidad tan importante no sólo para la Federación Sudamericana de Golf sino para todas las de nuestra región. Es muy importante para plantear estrategias comerciales con el objetivo de conseguir mayores recursos económicos”, señaló Martín Alarco, Presidente de la Federación Sudamericana de Golf.

Con cupos limitados y participantes de 19 países, el Workshop tendrá siete capítulos más con speakers reconocidos en el mundo del marketing deportivo como Raúl Fagalde (Gerente de Marketing PUMA Argentina), Pablo Ruiz (Gerente de Marketing Racing Club de Argentina), Marcelo Gantman (Director BIG DATA Sports) y Álvaro Mena Valverde (eLaLiga Global Business Development & ex International Commercial and Partnership LA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL de España).

Texto y foto: GMMG