¡Vamos, peruanas! El Women’s Amateur Latin America 2025 se pone en marcha
Cuatro golfistas nacionales, María Salinas, Daniela Ballesteros, Ariana Urrea y Alexa Vegas, disputar´án el WALA del 20 al 23 de noviembre en el PGA Riviera Maya de Tulum (México).
Noviembre 19 de 2025

Terminó la cuenta regresiva para el Women’s Amateur Latin America, organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation, considerado el “major” del golf femenino amateur en la región, a disputarse en el PGA Riviera Maya de Tulum (México). Tendremos la representación de cuatro aficionadas peruanas.
Entre las clasificadas peruanas destaca María Salinas, quien debutó en la edición 2024 con un notable quinto puesto y llega este año como una de las recientes campeonas de la Copa Los Andes. Su estilo sólido desde el tee y su temple en rondas decisivas la convierten en una de las cartas fuertes del equipo nacional.
Daniela Ballesteros, quien ha logrado el mejor resultado peruano en el WALA a la fecha, con aquel tercer puesto del 2022, afrontará su tercera vez en el certamen (también jugó en 2023).
Ariana Urrea disputará su cuarta edición del torneo. Con antecedentes de haber finalizado en el puesto 27 en 2023, Urrea aporta recorrido y madurez competitiva, siendo una de las referentes del golf femenino peruano en la actualidad. También participó en las ediciones de 2022 y 2023.
Por su parte, Alexa Vegas también afrontará su segunda participación en el WALA, tras la del año pasado (puesto 52). La joven golfista limeña ha mostrado un crecimiento constante en competencias locales y regionales, y buscará consolidar su juego corto, uno de sus puntos más destacados.
Con estas cuatro representantes, el Perú se ilusiona con un papel protagónico. La expectativa es alta: el público latinoamericano tendrá la oportunidad de seguir de cerca a las golfistas peruanas en un torneo que no solo impulsa carreras, sino que también consolida a la región como un semillero de talento para el golf femenino mundial.
La edición 2025 reunirá a las mejores jugadoras de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, con el atractivo de que la campeona obtendrá invitaciones a tres torneos de la LPGA: The Chevron Championship, The Amundi Evian Championship y el AIG Women’s Open.



