San Isidro, 29 de diciembre. Poco más de un año ha pasado desde la formación de la Comisión de Golf Femenino en golfPerú, la que ha llevado adelante la iniciativa de darle a las mujeres golfistas un espacio propio, generando oportunidades para que cada vez sean más las que se sumen al universo de jugadoras de golf en nuestro país. 

Haciendo una primera evaluación de los proyectos que lleva adelante la Comisión, y que cuentan con apoyo de The R&A podemos decir que los resultados son más que satisfactorios. Uno de esos proyectos precisamente significó la creación de un espacio especial para las mujeres golfistas y a través del entorno de Las Chicas del Golf, se han llevado una serie de acciones de las que destacamos:

El primer Torneo Virtual para Damas a fines del 2020, en un evento que congregó a 57 golfistas de todas las edades y niveles. Cada una de ellas participó jugando en su propio club, llegando a realizar un total de hasta 190 vueltas de 9 hoyos durante los días de competencia. 

Durante el 2021 se llevaron a cabo otros torneos virtuales y tambien una actividad denominada “Putter con Amigas” que tuvo gran acogida y logró acercar a más damas al juego de golf. 

Cerrando un gran año, hace sólo unas semanas se disputó el primer torneo “Las Chicas del Golf” en Los Inkas Golf Club, congregando a 48 jugadoras que bajo la modalidad scramble jugaron 9 hoyos de golf. Por sus características el evento permitió mezclar en los equipos a jugadoras de diversos niveles, incluyendo a aquellas que recién se iniciaban en la práctica.

Estas actividades en pro del desarrollo del golf femenino en el país, no serían posibles sin el apoyo de The R&A, de los clubes afiliados, y de todas las personas y empresas que colaboraron de una u otra forma para llevar adelante estas actividades. A todos ellos y a las damas de la Comisión de Golf Femenino, muchas gracias.