San Isidro, 11 de octubre. La primera edición del Women’s Amateur Latin America Championship (WALA), presentado por The R&A y la fundación ANNIKA, se jugará del 18 al 21 de noviembre en Pilar Golf, Buenos Aires, Argentina.

Gracias a su ubicación en el Ranking Mundial de Golfistas Aficionados (WAGR por sus siglas en inglés), Luisamariana Mesones, Zoe Pinillos y Ximena Benites han sido invitadas por los organizadores, junto a otras jugadoras aficionados de la región, para completar el field.  

El Women’s Amateur Latin America tiene como objetivo apoyar el crecimiento y desarrollo del golf amateur para mujeres y niñas en la región. Recordemos que en esta edición debut del torneo, la ganadora recibirá una invitación para competir en el AIG Women’s Open 2022, así como una exención completa para The Womens Amateur Championship y The ANNIKA Invitational USA (dada su elegibilidad por edad). Además, la(s) finalista (s) recibirá(n) una invitación al Campeonato Sudamericano Amateur y las tres mejores jugadoras, una invitación a la próxima WALA.

El certamen reunirá a un grupo de al menos 60 jugadoras de la región, las mejores de acuerdo al listado mundial, que irán por el título a fines de de noviembre próximo en el campo de Pilar Golf al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que las tres golfistas nacionales invitadas a este certamen se vienen preparando para disputar, del 19 al 23 de octubre, los Sudamericanos Juvenil & Prejuvenil, junto a otros integrantes de la selección peruana. 

Acerca de las jugadoras nacionales invitadas a la primera edición del Women’s Amateur Latin America Championship (WALA): 

Luisamariana Mesones (17 años): Número uno del Ranking Nacional de Damas Menores. A pesar de su juventud, viene integrando equipos nacionales hace varios años, con experiencia previa en la Copa los Andes, el Abierto Sudamericano Amateur y Sudamericanos tanto Prejuveniles como Juveniles. En este 2021, ha obtenido buenas victorias en torneos de Estados Unidos como el International Junior Masters y, hace sólo unas semanas, el Ben An Junior Championship.  Actualmente se encuentra en el puesto 272 del World Amateur Golf Ranking (WAGR).  

Ximena Benites (15 años): Número tres del Ranking Nacional en la categoría Damas Menores. Ximena ha logrado consolidarse como una de las mejores golfistas de nuestro país gracias a sus buenas actuaciones en torneos tanto nacionales como internacionales. Hace sólo unas semanas, se adjudicó el Lake Buenavista Junior Open, torneo perteneciente al HJGT, para luego ocupar la segunda posición en las últimas dos Giras de Menores disputadas este año.  

Zoe Pinillos (15 años): Número dos del Ranking Nacional en la categoría Damas Menores. A pesar de su juventud, Zoe viene creciendo a pasos agigantados. Ha ganado el Brendan Cunningham Open y el 54 Hole Junior Open este año, además de tener una muy buena participación en el Doral Junior Open, donde ocupó el sexto lugar.