Tiago Ledgard entró al círculo de campeones en la Gira Junior #8

Victoria que le representa su ingreso al WAGR. Aitana Tuesta, Alejandro Del Valle, Alexa Vegas y Mateo Espinoza, los otros campeones este domingo en Los Inkas GC.

Junio 2 de 2024

Este domingo, Tiago Ledgard logró su primera gran victoria. Ocurrió en la Gira Junior #8, que se jugó en Los Inkas Golf Club del 31 de mayo al 2 de junio.

Con rondas de 75, 72 y 72 golpes, Ledgard aseguró el triunfo en la categoría Juvenil de Caballeros en +3 para el campeonato, en una jornada final que tuvo tres birdies, un bogey y un doble-bogey para salvar los pares. Mauricio Tello terminó segundo en +9, seguido de Diego Moreno (+16).

“Me porté muy bien, supe manejar mis emociones, los altos, los bajos… El swing me acompañó esta semana”, comentó el representante del Country Club de Villa, quien además celebra por haber logrado hacer su ingreso al WAGR: “Estar en el Ranking Mundial, poder compararte con jugadores de todo el mundo, no sólo los peruanos, es el beneficio que obtengo hoy y estoy muy agradecido, muy feliz”.

Aitana Tuesta redondeó su triunfo en el segmento Juvenil de Damas en -3 para el campeonato, a pesar de cerrar con 74 tiros, aunque sus dos rondas previas de 69 y 70 impactos allanaron su camino hacia la victoria. Ximena Benites fue segunda en +4.

En el grupo Pre Juvenil de Caballeros, Alejandro del Valle cerró una semana de mucha regularidad, con liderato total y triunfo en +13, gracias a sus parciales de 77, 75 y 77 palos. Sebastián Arce lo escoltó en +26.

La celebración en la categoría Pre Juvenil de Damas corrió por cuenta de Alexa Vegas, ganadora en +22 (75-82-81), con ventaja considerable contra Alessandra Torres, su más inmediata perseguidora en +31.

Previamente, este sábado, Mateo Espinoza cerró con triunfo su participación en la categoría Infantil Competitiva, esto luego de cerrar con una sobresaliente vuelta de 72 palos, pares en la jornada (dos birdies, un águila y cuatro bogeys), en +8 para el campeonato. Luego de los 36 hoyos reglamentarios, Abril García fue segunda en +25.

RESULTADOS FINALES

GALERÍA – Premiación

GALERÍA – Jugadores

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A