La Federacion Peruana de Golf (golf Perú) como ente rector del deporte del golf a nivel nacional, se rige también por las disposiciones que emite el Instituto Peruano del Deporte (IPD), especialmente en lo relacionado a la alta competencia deportiva.

En ese sentido, el día de hoy, el Presidente del IPD, Gustavo San Martín ha manifestado, que en concordancia con las ultimas disposiciones del gobierno en la lucha contra la pandemia del Covid-19, se suspenden las competencias deportivas hasta el 31 de enero, fecha en la cual se hará una nueva evaluación para determinar la posibilidad de reanudar las competencias deportivas, en base a las disposiciones que emanen del gobierno.

Debemos resaltar, que, durante las tres últimas semanas, golf Perú siguiendo todos los protocolos de los clubes afiliados y los de competencia, llevó a cabo tres torneos para estas categorías, y gracias a que ustedes como golfistas nos han ayudado a respetar los mismos, no hemos tenido ningún incidente hasta el momento.

Sin embargo, no somos ajenos a la situación general del país y en aras de salvaguardar la salud de los deportistas y todos los involucrados, golf Perú tomó la decisión de suspender la disputa de los campeonatos que se juegan como parte de su calendario oficial.

Esperemos que, con el esfuerzo de todos los peruanos, las medidas que dicte el gobierno permitan regresar a las competencias oficiales de aquellos deportes individuales, que como el golf, se disputan en espacios abiertos y tienen un bajo riesgo ante el Covid-19.

JUNTA DIRECTIVA
22 de Enero 2021

LEA EL COMUNICADO OFICIAL AQUÍ