Stuart Macdonald, campeón del Diners Club Perú Open 2024

El canadiense se quedó con la edición 33° de nuestro abierto nacional, en Los Inkas Golf Club, como parte del PGA Tour Américas.

Abril 28 de 2024

En una emocionante definición, Stuart Macdonald se llevó la victoria en el Diners Club Perú Open, nuestro abierto nacional, que se disputó del 25 al 28 de abril en Los Inkas Golf Club. 

El canadiense, que llegó líder a la ronda final, le dio manejo a su ventaja para terminar como campeón de este importante certamen del PGA Tour Américas. Eso sí, tuvo que batallar con decisión para lograr el objetivo: “Aguantar todo el día, tratar de cometer la menor cantidad de errores… Fue mucho trabajo porque me metí en problemas en algunos hoyos finales, como el 17, pero logré salir adelante”. 

En efecto, Macdonald tuvo que soportar el asedio de sus contrincantes. Sin embargo, el campeón cerró con 71 golpes (-1), que le permitieron alcanzar la gloria en -17 para el campeonato, considerando sus tres rondas anteriores de 69, 66 y 65 impactos. 

Este domingo, el canadiense pasó con 35 palos por la primera vuelta, con tres birdies en los hoyos 2, 7 y 8, y bogeys al 4 y 5. Por la segunda manga logró birdies en las banderas del 12 y 14, pero remató con suspenso, con bogeys en el 15 y 17. 

El estadounidense Samuel Anderson, segundo en -15, le metió presión a Macdonald hasta el hoyo 17, donde llegó a estar sólo a un golpe de un eventual playoff, pero sus chances se esfumaron con bogey al 18. 

En la tercera posición, en -14, quedaron el estadounidense Conner Godsey y el argentino Julián Etulain, excampeón de nuestro abierto en 2013 y 2014

“Es uno de mis torneos favoritos de la temporada, y es sin dudas uno de los mejores del calendario”, continuó Macdonald, de 29 años, quien ya había jugado en Lima en la edición de 2018, quedando en la casilla 46. 

Natural de Vancouver, Macdonald se deshizo en elogios hacia los aficionados que acudieron en gran número a Los Inkas:  “Una de las razones por las que este torneo es tan agradable es la cantidad de fans que nos acompañan durante la semana. Su apoyo es increíble”. 

Recordemos que previamente, en el corte del viernes, quedaron prematuramente eliminados los cinco peruanos que habían clasificado a esta competencia, que repartió una bolsa de 225 mil dólares en premios. 

La próxima estación del PGA Tour Américas será el Kia Open, en Quito (Ecuador), del 2 al 5 de mayo, con Luis Fernando Barco en el field. 

RESULTADOS

SOBREVUELO AÉREO A LOS INKAS GC

HISTORIA DEL PERÚ OPEN

GALERÍA FOTOGRÁFICA – Ronda Final

El Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 ya tiene a sus ganadores de las categorías menores, en un 80%

El Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 ya tiene a sus ganadores de las categorías menores, en un 80% Buen grupo de campeones, integrado por Mauricio Tello, Sebastián Arce, Alessandra Torres y...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A