Cochabamba, Bolivia, 21 de marzo. Todo quedó listo para que mañana, en forma oficial, comiencen las acciones en el Campeonato Sudamericano Juvenil a llevarse a cabo en Cochabamba y en el que los países del área irán en pos del primer lugar de la competencia.
En una colorida ceremonia, en la que no faltó la música y las danzas típicas altiplánicas, se inauguró el campeonato, contando con la participación de la selección nacional que desde el fin de semana se instaló en esta ciudad, adecuándose a la altura cochabambina, por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar.
“Hemos podido entrenar en el Country Club de Cochabamba. La altura se ha sentido en los primeros días, pero estamos llegando la 100% para arrancar el miércoles las acciones”, señaló Carlos Gamarra, directivo de @golfperu y capitán de la delegación peruana en este certamen.
Defendiendo los colores del Perú figuran Camila Zignaigo, Zoe Pinillos y Ximena Benites. Con ellas, también lo harán Mauricio Pinillos, Vasco Vegas y Erik Plenge. La DT de Perú es Gilda Hawie.
Toman parte en el Sudamericano las delegaciones de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Venezuela y la anfitriona, Bolivia.
Fotos: Federación Boliviana de Golf