Monterrico, 16 de marzo. Trabajos individuales, en duplas y por equipos a lo largo de 18 hoyos, revisando uno a uno la técnica y mejorando los golpes, practican los integrantes de la selección nacional juvenil que se alista así para tomar parte en el Campeonato Sudamericano de la categoría a llevarse a cabo del 22 al 25 de marzo en Cochabamba, en Bolivia.

Con muy buena disposición de todos los integrantes del grupo, y en un ambiente de total camaradería, entrenan en los campos de Los Inkas Golf Club.

El trabajo lo cumplen Camila Zignaigo, Zoe Pinillos y Ximena Benites quienes competirán en el torneo femenino, mientras que Erik Plenge, Mauricio Tello y Vasco Vegas lo harán en el masculino. A cargo de los entrenamientos está Gilda Hawie.

También han venido ensayando posibles situaciones que podrían encontrar durante el desarrollo de la competición, como caer en las trampas de arena o ver cómo “atacar” los hoyos largos bajo circunstancias no habituales. Cochabamba se encuentra a unos 2,500 metros sobre el nivel del mar, por lo que el golpe y la trayectoria varía en relación a los torneos que se llevan a cabo en canchas cercanas a la costa.

“La verdad es que es muy cómodo entrenar aquí, nos dan todas las facilidades y la cancha está muy bien cuidada”, comentaron los jugadores. El directivo de @golfperu, Guillermo Zariquey, agradeció a la Junta Directiva de Los Inkas por las facilidades que le han dado al grupo seleccionado para cumplir con esta fase de los entrenamientos y ultimar así la preparación para el Sudamericano.

Fotos: Talía Vargas C. / #GolfPerú

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A