Buenos Aires, 14 de noviembre. Las sesenta ilusiones están intactas y en ellas residen los sueños de las protagonistas que se preparan para afrontar el gran desafío en Pilar Golf, en Buenos Aires, del 17 al 20 de noviembre. El Women´s Amateur Latin America (WALA) tendrá un nuevo capítulo y muchos nombres aparecen en el horizonte de candidatas para llevarse el título más importante del golf amateur femenino de Latinoamérica y el Caribe.

En esa línea, Perú contará con seis representantes para la segunda edición del certamen. Ellas son Daniela Ballesteros, Ariana Urrea, Zoe Pinillos, Camila Zignaigo y Aitana Tuesta. Nuestras seleccionadas clasificaron por méritos propios y se ubicaron entre las mejores de la región al 5 de septiembre, fecha del corte del World Amateur Golf Ranking para definir el “field”.

Acerca de las golfistas nacionales que jugarán este torneo:

Camila Zignaigo: Viene de ganar 3 medallas de oro en el Campeonato Sudamericano Pre Juvenil y, por tanto, considerada como la carta Número 1 de Perú. Cuenta con resultados importantes a nivel internacional, como el tercer puesto en el Brendan Cunningham Open, el sexto puesto en el Campeonato Juvenil de Chile o el quinto lugar en la Copa María José Uribe de Colombia. Fue octava en el Sudamericano Juvenil que se jugó en marzo en Los Inkas Golf Club.

Daniela Ballesteros: Protagonista absoluta del Abierto Sudamericano Amateur, colocando al Perú en lo más alto del torneo tras Lucía Gutiérrez, en 2014. La golfista de la Universidad de Purdue ha disputado importantes certámenes a nivel internacional, destacando el European Laides’ Amateur Championship en Francia.

Ximena Benites: Cuenta con consagraciones en el Abierto 4 y 5, así como meritorios subcampeonatos en la Gira de Menores 2, 3, 4 y 9 y en el New Jersey Junior PGA Championship 2022. Integró el top-10 del Máster Internacional Infantil y Juvenil de Colombia.

Zoe Pinillos: Ocupó el primer lugar en la Gira de Menores 2 y en el Nacional de Menores. Ha sido subcampeona en el 54 Hole Junior Open de EE.UU. y cerró el podio del Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Cartagena, Colombia.

Aitana Tuesta: De brillante presente, se ha consagrado en cuatro de los últimos certámenes organizados por la Federación Peruana de Golf: Campeonato Nacional de Dobles (junto con Idana Candusso), Campeonato Nacional de Aficionados, el Abierto 6 y el Nacional “Juego por Golpes”. Se posicionó entre las 10 mejores en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022.

Ariana Urrea: La mejor golfista del 54 Hole Junior Open at Orange County National, realizado en Estados Unidos; y de la Gira de Menores 3. Ocupó el segundo lugar del podio en la Gira de Menores 10 y el Campeonato Nacional de Menores.