San Isidro, 30 de julio. El proceso de evaluación para los jugadores de las categorías Juvenil y Pre-Juvenil se inició en el mes de julio a cargo de la Entrenadora Nacional, Gilda Hawie, con el objetivo de identificar a los integrantes de los Equipos Nacionales que nos representarán en los próximos Campeonatos Sudamericanos, durante el mes de octubre en Quito, Ecuador.

La etapa inicial empezó con 58 jugadores entre damas y caballeros provenientes de diferentes clubes de golf del país. Actualmente, el grupo se ha reducido a un total de 29 jugadores de los cuales sólo 8 deportistas podrán participar en representación del golf peruano siguiendo el Reglamento de Selección que será publicado en el portal web de GolfPerú en las próximas horas.

Los deportistas que pasaron a la siguiente fase son Ximena Benites, Gabriela Castañeda, Amalia Foulkes, Luisamariana Mesones, Nathaly Nieto, Mariana Pinedo, Zoe Pinillos, Micaela Ruidias , Gaelle Summers, Aitana Tuesta, Ariana Urrea, Alexa Vegas y Camila Zignaigo, en damas.

En Varones Rodrigo Carranza, Juan Ccahuna, Fabrizio Ferrini, Carlos Gamarra, Hugo Goicochea, Nicolas León, Diego Moreno, Erik Plenge, Alejandro Ramos, Piero Rojas, Bairon Rosales, Erik Sparks, Mauricio Tello, Vasco Vegas, Jaime Yzaga y Felipe Zavala. Dentro de este grupo de jugadores se nominaran a los 8 golfistas que representarán al país en Quito 2021.

Golf Perú felicita a los jugadores involucrados en la etapa inicial por su esfuerzo y compromiso. Además, quiere seguir alentando a los demás golfistas a seguir preparándose para lograr ser parte de los Equipos Nacionales que se formen a futuro.

Descarga nuestra App