San Isidro, 1° de marzo. La Federación Peruana de Golf designo en base al Reglamento publicado a los seis deportistas, tres damas y tres caballeros, que integrarán los respectivos equipos nacionales, que disputarán el Campeonato Sudamericano Juvenil por Equipos a llevarse a cabo del 22 al 25 de marzo en el Country Club Cochabamba, en Bolivia.

Por el lado de las damas, Ximena Benites quedó designada por ser la jugadora número uno en el ranking nacional de damas menores, Camila Zignaigo por haber sido la ganadora del torneo clasificatorio y Zoé Pinillos, por la evaluación hecha por el Comité de Selección.

En caballeros los jugadores designados fueron: Erik Plenge por ser el jugador número uno en el ranking nacional juvenil, Vasco Vegas por haber sido el ganador del torneo clasificatorio y Mauricio Tello, por la evaluación hecha por el Comité de Selección.

En la edición 2022 del Campeonato, disputada en Los Inkas Golf Club, nuestros equipos quedaron en segundo lugar en la competencia de damas y en quinto lugar en caballeros, habiéndose coronado campeones los equipos de Colombia, en damas, y Chile en caballeros.

Conoce más de ellos:

Ximena Benites

· De gran actuación en la Gira de Menores 2023. Ganó cuatro de las seis fechas, además de obtener dos primeros puestos en birdies.

· El año pasado conquistó la medalla de plata con el equipo de damas en el Sudamericano Juvenil realizado en Lima. También ha cumplido destacadas actuaciones en torneos internacionales como en el New Jersey PGA Championship, así como en el Máster Internacional Infantil y Juvenil de Colombia.

Camila Zignaigo

· Ganó este año la Copa de Oro y la Copa Río de la Plata en Uruguay junto a Idana Canduso. Fue elegida la Deportista Revelación 2022 por la Fundación Igualdad, Mujer y Deporte.

· En las Giras de Menores de este verano ganó tres de seis fechas.

· El 2022 fue, sin duda, su mejor temporada. Conquistó 3 medallas de oro en el Sudamericano Pre Juvenil que se realizó en el campo del Yatch & Resort Golf en Asunción.

· Logró la medalla de plata con el equipo de damas en el Sudamericano Juvenil que se llevó a cabo en Los Inkas Golf Club, siendo todavía prejuvenil.

Zoé Pinillos

· Ocupó el segundo lugar en los torneos 1, 2, 3 y 5 de la Gira de Menores.

· Demostrando mantener su buen nivel de juego, ha sido subcampeona en el 54 Hole Junior Open de EE.UU. y logró podio del Torneo Internacional Infantil y Juvenil de Cartagena, Colombia.

· En el año 2021 logró una medalla de oro con el equipo de damas de Perú y una medalla de bronce en individual en el Sudamericano Prejuvenil y Juvenil de Golf, que se realizó en Ecuador.

Erik Plenge

· De destacado desempeño en el 2023, donde ha ganado cinco de las seis etapas de la Gira de Menores llevada a cabo por @golfperu en diferentes campos. Solo quedó segundo en la cuarta jornada, la que se cumplió en Trujillo.

· Tiene la experiencia de haber disputado el año pasado el Sudamericano Juvenil en Lima.

· En 2022, formó parte del Team Perú que compitió en los Juegos Suramericanos en Asunción.

Vasco Vegas

· Es de los más destacados golfistas de la categoría Juvenil.

· En la Gira 6 de Menores organizada por la Federación Peruana de Golf quedó en segundo puesto.

· Será la primera vez que integra un Equipo Nacional a una competencia internacional.

Mauricio Tello

· Viene sosteniendo un buen nivel de juego y ha representado al Perú en el Abierto Sudamericano Amateur del año pasado.

· En los torneos de Gira de Menores 2023 ha estado siempre dentro de los primeros lugares, siendo un jugador muy versátil para las distintas condiciones de los campos.

· En el 2022, en el marco del Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil realizado en Asunción (Paraguay), Tello se quedó con la medalla de oro en la prueba por Equipos Mixto, junto a Camila Zignaigo.

· En 2021, junto a Jaime Yzaga lograron la medalla de bronce en la competencia por equipos en el Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil disputado en Quito

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A