Ciudad de Panamá, Panamá, 12 de enero. El Masters Tournament, The R&A y la USGA anunciaron hoy que la novena edición del Latin America Amateur Championship (LAAC) se disputará en el Santa María Golf Club en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 18 al 21 de enero, 2024. El LAAC regresará a Panamá por segunda vez en la historia del evento y hará su debut en el Santa María Golf Club.

“Es un honor recibir a los mejores jugadores aficionados de Latinoamérica en nuestra hermosa sede para el Latin America Amateur Championship 2024”, dijo José Ignacio Olea, director general de Santa María Golf Club. “Santa María Golf Club brindará un escenario de calidad para exponer a algunos de los mejores jugadores de nuestra región”.

Santa María Golf Club fue diseñado en Panamá por Nicklaus Design, la empresa de golf fundada por Jack Nicklaus, y ofrece vistas de los cercanos rascacielos de la Ciudad de Panamá. El campo de 7.153 yardas, par 72, abrió sus puertas en 2012 y desde entonces ha sido sede de eventos junior de élite. Este campo arbolado, al noreste del centro de la Ciudad de Panamá, se caracteriza por sus greens ondulados y sus numerosos búnkers y lagos.

“Estamos fascinados con el regreso del Latin America Amateur Championship a Panamá y que debute en uno de nuestros mejores campos, Santa María Golf Club”, dijo el presidente de la Asociación de Golf de Panamá, Miguel Durán. “Es un momento emocionante para el golf en nuestro país, y las futuras estrellas que compitan en el LAAC sin duda inspirarán a los futuros golfistas panameños”.

Conjuntamente al anuncio de la sede 2024, los organizadores del campeonato anunciaron la incorporación de la exención al U.S. Open para el campeón del LAAC a partir de 2023 en The Los Angeles Country Club. Esto se suma a la exención vigente para The Open y a la invitación al Masters Tournament para el campeón del LAAC.