Reñido panorama en el Campeonato Nacional Juego por Golpes de Menores

Tras la segunda ronda de este sábado, aún hay incertidumbre en varias categorías, a excepción de la Infantil Competitiva, que ya tiene campeona: Kaori Arce.

Mayo 18 de 2024

Emocionante, y con tintes de dramatismo para la última ronda, el Campeonato Nacional Juego por Golpes 2024 cumplió este sábado con su segunda ronda en las categorías de menores, que se desempeñan del 17 al 19 de mayo en el Country Club La Planicie.

Sosteniéndose con regularidad, Mauricio Tello reforzó su liderato en la categoría Juvenil de Caballeros con una segunda ronda de 72 golpes, en pares en la jornada, y en +1 para el campeonato. Con mesura, el local sólo falló con bogey en el hoyo 2, que supo remediar con birdie al 6. Son cinco tiros los que separan a Tello de Jaime Yzaga, segundo en +16, con 76 tiros en esta jornada sabatina.

Un interesante “cabeza a cabeza” protagonizan Camila Zignaigo y Aitana Tuesta, empatadas al tope de la clasificación Juvenil de Damas en +3 para el campeonato, con 78 y 77 golpes, respectivamente, en esta segunda jornada. La tercera en contienda es Zoe Pinillos (+11).

La expectativa también se cierne en el grupo Pre Juvenil de Caballeros, pues este sábado Sebastián Arce asumió el comando en +18, con dos rondas de 81 palos. A dos impactos lo persigue Alejandro Del Valle (+20), seguido de Vasco Gutiérrez (+23).

El desarrollo de la categoría Pre Juvenil de Damas también evidencia un cerrado match entre Alessandra Torres (+19) y Alexa Vegas (+22), con 79 y 83 golpes en esta segunda ronda, en su orden.

Luego de completar los 36 hoyos reglamentarios de la categoría Infantil Competitiva, Kaori Arce levantó los brazos este sábado tras reportar parciales de 79 y 80 golpes, en +15 para el campeonato. En el podio la acompañaron Mateo Espinoza (+19) y Abril García (+34).

El certamen para menores culminará este domingo. La premiación se realizará a la par de las categorías abierto, scratch y de damas y caballeros con hándicap, que jugarán la próxima semana en Los Inkas Golf Club.

RESULTADOS

GALERÍA FOTOGRÁFICA

SITIO DEL CAMPEONATO

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional

Daniela Ballesteros y su meta de hacerse profesional La peruana planea dar el paso hacia el profesionalismo a final de año. En agosto iniciará su camino en la qualy del LPGA Tour. Junio 12 de 2024...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A