Se publican los Reglamentos de los Procesos de Selección de Equipos Nacionales 2024

Entrarán en vigencia el 01 de enero 2024

San Isidro, 28 de diciembre. En 2024 los Equipos Nacionales de Golf afrontarán una serie de competencias internacionales las cuales incluyen los campeonatos Sudamericanos tanto de Mayores como de Menores, y para ello se han aprobado los respectivos Reglamentos 2024 de los procesos de selección a los Campeonatos Sudamericanos Juvenil, Pre-Juvenil y el Campeonato por Equipos “Copa Los Andes”.

Respecto del Reglamento del Proceso al Sudamericano Juvenil (2004-004), se mantiene en esencia similar al del año anterior. Para 2024 se fija un proceso clasificatorio a 90 hoyos, con marcas mínimas, que se llevará a cabo entre los días 7 al 10 de febrero en el campo del Lima Golf Club, jugándose las tres primeras rondas en paralelo al Campeonato Internacional de Menores del referido club. Después de los primeros 54 hoyos, pasaran 6 jugadores tanto en Damas como en Caballeros, para jugar dos rondas el día sábado en búsqueda de lograr el menor score acumulado en los 90 hoyos y cumplir la marca mínima, para asegurar su cupo en el equipo nacional.

De otro lado no hay variaciones sobre el sistema de selección de los equipos al Sudamericano Pre-Juvenil (2004-005), pero si en el Sudamericano por Equipos “Copa Los Andes” (2004-006) donde a partir del 2024 el quinto cupo de los equipos será propuesto de acuerdo a la evaluación del Comité de Selección.

Los reglamentos los pueden encontrar dentro de la pestaña de Reglamentos en el sitio web golfperú.pe

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A