Junto al titular de la FPG y directivos de la entidad, recorrieron el campo y felicitó el trabajo de los talentosos jóvenes del programa Golf para Todos

San Bartolo, 22 de octubre. El presidente del instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, visitó ayer por la tarde las instalaciones de la Cancha Pública de Golf, en San Bartolo, y acompañado por el titular de la Federación Peruana de Golf (FPG), Martín Serkovic. Ellos observaron parte del trabajo que viene cumpliendo un grupo de talentosos jóvenes que siguiendo con todos los protocolos de bioseguridad entrenan diariamente en el lugar.

Ambos visitaron las instalaciones de la cancha, vieron el cuidado que aún en tiempos de pandemia ha recibido el lugar y observaron qué otras mejoras se le puede hacer al campo que ha llegado a recibir a unos 165 jóvenes de San Bartolo y de los distritos aledaños como parte de los talleres de formación que fomenta la FPG y de la que han salido varios jóvenes que ya integran la selección juvenil.

En este grupo estaban los hermanos Hubert y Nathaly Nieto, Smith Gálvez, Andrés A. Cáceres, Bairon Rosales y Zaraí Sánchez, supervisados por el profesor Luis Villagra. 

“Es bueno reiterar que debemos seguir tomando conciencia del estado en el que estamos, continuar tomando precauciones. Por ello es bueno encontrar que deportes como el golf pueden realizar su actividad; el golf es al aire libre, con distanciamiento y en zonas seguras. Hoy son más de 40 los deportes que ya están en actividad presencial”, señaló San Martín.

“Para el IPD es un gusto estar aquí, en San Bartolo, visitando un este proyecto social tan bonito que tiene la Federación Peruana de Golf, uno que, definitivamente, vamos a impulsar. En especial porque el proyecto no solo abarca que conozcan un nuevo deporte, sino que sea transformador de vida. Tenemos a jóvenes salidos de esta cancha pública que ha sido campeón sudamericano”, recordó.

Martín Serkovic, presidente de la FPG, fue el anfitrión de la visita. “Para nosotros es un todo un honor que el IPD vea todos los progresos que hemos tenido en este lugar. Lo importante y lo que deseamos es que la cancha pública de San Bartolo sea el futuro Centro de Alto Rendimiento del golf. Para eso trabajamos y estamos en coordinaciones con el IPD que es un gran aliado para nosotros”.

La Cancha Pública de San Bartolo es un espacio abierto desde el 2012 gracias a una gestión de la FPG, el IPD y R&A. Tiene una extensión de 90,000 m2 y cuenta con un total de nueve hoyos, una laguna y un campo especial para la enseñanza.