Poderío de los campeones de la Gira Junior #3 en el CC de Villa

Cuadro de honor integrado por Mauricio Tello, Sebastián Arce, Aitana Tuesta, Alexa Vegas y Mateo Espinoza. 

Febrero 1 de 2024

Imponiéndose a una cancha difícil y las altas temperaturas del verano, todos los participantes de la Gira Junior #3 pueden darse como campeones. El trazado del Country Club de Villa, epicentro de las acciones del 30 de enero al 1 de febrero, fue un juez implacable para 42 de los mejores jugadores menores del país. 

El sol en todo lo alto y las escasas corrientes de viento sumaron exigencia a una competencia que ya tenía matices complicados. Al final, este jueves tuvimos un selecto grupo de campeones con sobrados méritos. 

Por segunda semana consecutiva, quien levantó los brazos en el segmento Juvenil de Caballeros fue Mauricio Tello, quien completó la competencia con tres rondas de 79, 73 y 73 golpes, en +9 para el campeonato. 

La última ronda para el jugador del CC La Planicie tuvo tres bogeys y dos birdies, minimizando los errores frente a su más inmediato perseguidor, Tiago Legard (+16). La tercera posición fue para Axel Vogt (+20). 

“Jugué mucho más sólido, mucho más cómodo con las salidas y los fierros… Estar tranquilo con tu juego y confiado, sereno porque esto es un juego de tres días”, analizó Tello, quien había estrenado el 2024 con una victoria en su club.  

Por otra parte, Sebastián Arce ratificó su brillante momento con un tercer triunfo en igual número de participaciones este año en el circuito de menores. En esta oportunidad, se impuso en +9 para el campeonato, con parciales de 75, 78 y 72 impactos, con un estrecho margen de un golpe sobre el segundo, Alejandro Del Valle (+10). 

Salvando los pares tras empezar la jornada con dos bogeys en los hoyos 1, 4 y 13, Arce luego encontró los birdies en las banderas del 9, 12 y 17. Al respecto comentó: “Siento que hice un gran trabajo al remontar, esa remontada de verdad significa mucho para mí porque estaba perdiendo por siete golpes y es algo sorprendente para mi vida”. 

Aitana Tuesta retomó la senda de los triunfos, pues este jueves se alzó con la victoria en el grupo Juvenil de Damas con una ronda final de 73 palos, que se sumaron a las dos primeras de 73 y 68, en -2 para el campeonato. 

Preguntada acerca del factor que la llevó a la victoria esta semana en Chorrillos, comentó: “Metiendo putts de seis pies… Para mí, esa fue la clave, me sacó de muchos apuros, y muy contenta por cómo jugué”. 

Vimos una competencia reñida y de altos niveles, pues Camila Zignaigo dio lucha hasta el final, quedando en pares en el leaderboard, en la segunda posición. 

Con la mente puesta en su próximo gran desafío, Tuesta dijo: “Me encantaría representar a mi país, me encanta ponerme la camiseta y Montevideo es un sueño. Espero que en los próximos torneos me siga yendo bien para ganar el Ranking o la clasificación y acompañar a Perú en Uruguay”.

Con autoridad, Alexa Vegas se llevó los honores en el segmento de Damas Prejuveniles, esto después de reportar rondas de 76, 72 y 76 golpes, en +8, relegando a Alessandra Torres a la segunda posición en +15. 

“He tenido la mente muy positiva en este torneo, si he fallado en algo he tratado de no molestarme para poder salir de eso rápido y no arrastrarlo por más hoyos”, contó Vegas. 

Y finalmente, este repaso nos lleva a exaltar a Mateo Espinoza, el feliz ganador de la categoría Infantil Competitiva luego de encadenar dos rondas de 81 y 73 tiros, en +10 para el campeonato. La segunda posición fue para Kaori Arce (+18). 

“El primer día estaba nervioso y mi mente me jugó para mal y no me supe recuperar, pero al final logré recuperarme. Practiqué y hoy jugué mucho mejor”, celebró Espinoza, ganador en su cancha este jueves. 

La próxima competencia del circuito, la Gira Junior #4,  se celebrará del 13 al 15 de febrero en Los Inkas Golf Club.

RESULTADOS FINALES – Caballeros Juvenil

RESULTADOS FINALES – Caballeros Prejuvenil

RESULTADOS FINALES – Damas Juvenil/Prejuvenil

RESULTADOS FINALES – Damas Prejuvenil

RESULTADOS FINALES – Infantil Competitivo

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A