San Juan, Puerto Rico, 14 de enero. El argentino Mateo Fernández literalmente brilló hoy en el Latin America Amateur Championship (LAAC) al completar el tercer día en tan solo 63 golpes, para totalizar 198 (-18) igualando la ronda más baja en toda la historia del certamen. Ello lo deja como el claro favorito para la jornada de mañana, la última del torneo organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA.

El mexicano Luis carrera, pese a sus 68 golpes (-4) perdió la punta. A cinco golpes del líder, marchan el argentino Vicente Marzilio y el peruano Julián Périco, quien en la ronda de hoy empleó 67 golpes, otro gran desempeño del peruano.

El peruano viene cumpliendo una gran actuación. El primer día totalizó 70 golpes, ayer lo hizo en 66 y hoy en 67. Sus cualidades han sido resaltadas por los especialistas que siguen con atención el torneo. “Él ya conoce de rondas bajas en el campeonato y buscar dar la sorpresa con algo menos de presión que Fernández de Oliveira y Carreras”, aseguran.

Pueden seguir el torneo en vivo en: https://www.laacgolf.com/es