San Juan, Puerto Rico, 13 de enero. El peruano Julián Périco redondeó una de las mejores actuaciones del campeonato para completar el segundo día de competencias en solo 66 golpes, seis bajo el par de la cancha, para pegar el salto hasta el tercer lugar de la clasificación tras el Día 2 del Latin America Amateur Championship (LAAC), cuyo nuevo líder es el mexicano Luis Carrera.

Périco totaliza 136 golpes (-8), apenas dos más que el mexicano Luis Carrera, quien quedó, al final del día, como el único líder del campeonato organizado por el Masters Tournament, The R&A y la USGA y que se desarrolla en el Grand Reserve Golf Club de Puerto Rico. Entre el mexicano y el peruano se instaló el argentino Mateo Fernández de Oliveira, con 135 golpes.

Esta es la sexta participación de Périco en el LAAC, el peruano de 23 años y dueño de la vuelta más baja en la historia del torneo (64 en la primera ronda de 2017 en Panamá), no cometió errores y se fue con un saldo positivo de 4 birdies y un águila (en el 14).

El corte clasificatorio quedó establecido en 147 golpes (+3), por lo que serán 54 jugadores quienes lucharán por el título el fin de semana.

Por apenas un golpe por encima del corte (148) se quedó Eduardo Galdos en una gran actuación en líneas generales. Empleó 72 golpes ayer y 76 hoy. Alejandro Ramos y Jaime Yzaga totalizaron 155.


Pueden seguir el torneo en vivo en: https://www.laacgolf.com/es