Patrick Sparks y Eduardo Galdos, en posiciones intermedias al final del LAAC 2024

Los peruanos le hicieron frente esta semana a una complicada cancha del Santa María Golf Club (Panamá), donde celebró el mexicano Santiago De La Fuente.

Enero 21 de 2024

La edición 2024 del Latin America Amateur Championship quedará en los libros como una competencia especialmente difícil. Luego de exigentes cuatro rondas en el Santa María Golf Club (Panamá), los peruanos Patrick Sparks y Eduardo Galdos hallaron lugares en el tablero medio, y el mexicano Santiago De La Fuente se alzó con la victoria.

La predominancia de altos scores da cuenta de una semana que planteó un duro desafío para los mejores 108 aficionados de la región. El trazado centroamericano presentó greenes firmes y veloces, además de las fuertes ráfagas de viento.

Pegando un último arreón, Patrick Sparks se despidió del LAAC reportando su mejor tarjeta de la semana, de 68 golpes (-2) que le permitieron terminar en la casilla 25 en +12 para el campeonato. Previamente había firmado parciales de 78, 73 y 73.

Su domingo tuvo un primer birdie en el hoyo 10, seguido de un inesperado doble bogey al 11. Luego se recuperó con tres birdies más y un bogey para 34 de ida. Por la vuelta también fueron 34 golpes, con dos birdies y un bogey.

En su segunda participación en el LAAC, Patrick mejoró lo hecho en su debut en la edición 2020, cuando quedó T53 en Mayakoba (México).

Por su parte, Eduardo Galdos tuvo un cierre de competencia con 74 golpes (+4), que lo llevaron a la posición 35 en +15 para el campeonato. Tras un inicio de torneo con 82 palos, luego ilusionó con recuperarse con rondas de 69 y 70 impactos.

Se trata de la mejor actuación de Eduardo en el certamen, en el que hizo su estreno en la posición 49 en Mayakoba (México) en 2020. Luego ocuparía la casilla 57 en 2022 en Casa de Campo (República Dominicana) y fallaría el corte en Grand Reserve (Puerto Rico) en 2023.

El tercer peruano en contienda, el debutante Mauricio Tello, había fallado el corte del viernes tras encadenar dos rondas de 85 y 77 golpes, en +22 para el campeonato.

Protagonizando una definición eminentemente mexicana, Santiago De La Fuente se llevó la victoria en la edición 2024 del LAAC con una portentosa ronda final de 64 golpes (-6), llegando a -10 para el campeonato, sacándole dos golpes a su compatriota Omar Morales, que totalizó -8. El colombiano Mateo Fuenmayor quedó tercero en -3.

Segundo en la edición del 2022 en Casa de Campo (República Dominicana), De La Fuente se tomó una merecida revancha que ahora lo premia con las ansiadas invitaciones al Masters de Augusta, el U.S. Open y el British Open de 2024.

RESULTADOS FINALES

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1

Gira Junior #5: Resultados actualizados de la R1 Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de...

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour

¡Histórico! Julián Périco será el primer peruano en jugar un torneo regular del PGA Tour El limeño de 24 años disputará el Puerto Rico Open del 7 al 10 de marzo. Febrero 19 de 2024 Una gran noticia...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A