San Isidro, 1 de julio. Como es de público conocimiento, nuestros jugadores deben afrontar una serie de importantes competencias internacionales y por ello se debe empezar con los procesos de entrenamiento que les permitan llegar en las mejores condiciones a los mismos buscando traer logros para el deporte peruano.

Entre las obligaciones que tiene @golfPerú, está la de salvaguardar la salud e integridad de todas las partes involucradas en las actividades autorizadas por el Instituto Peruano del Deporte, es por ello que al evaluarse varias alternativas se consideró que lo mejor de momento era contar con los servicios de un coach que estuviese basado en la ciudad de Lima, lo que sin duda ayudaría a lograr las obligaciones y objetivos planteados.

Por ello, el directorio de la Federación Peruana de Golf acordó designar a la Sra. Gilda Hawie como nueva entrenadora nacional.

“El nombramiento de Gilda Hawie como entrenadora nacional llega en un momento muy importante para el golf peruano pues es necesario reactivar la parte competitiva ahora que la pandemia se viene controlando, para afrontar las competencias internacionales en ciernes. Gilda es una jugadora que no solo ha ganado títulos Sudamericanos para el Perú, sino que también tiene más de 25 años como Coach. Desde aquí un agradecimiento al IPD por su apoyo para esta nueva etapa”, manifestó Fernando Castañeda, Presidente de la Federación Peruana de Golf.

Por su lado Gilda Hawie, expresó “…estoy muy agradecida y orgullosa por haber sido convocada por golfPerú para esta nueva etapa, reto que asumo con toda humildad, pasión y compromiso. Inicialmente haremos un análisis de la situación actual del golf en el Perú post pandemia y los retos que esto representa, para de esta forma poder crear y poner en marcha un programa de entrenamiento tanto de menores como aficionados, fijando como meta conseguir el más alto nivel en los eventos de nuestro continente…”.

Hawie estará también al frente de una iniciativa de capacitación que busca mejorar el nivel de instructores locales y sus asistentes, buscando mejorar el diseño y ejecución de los entrenamientos de menores en el país.

Desde estas líneas le deseamos el mayor de los éxitos a Gilda como Entrenadora Nacional y estamos seguros de que los jugadores de golf involucrados sabrán apreciar las posibilidades de desarrollo deportivo que se les presentan.

nota-GH-final

Descarga nuestra App