Culminó con éxito el Abierto Federación Peruana de Golf, llevado a cabo del 24 al 31 de Mayo en la cancha Los Inkas Golf Club, con una participación de alrededor de 400 jugadores.
El mejor jugador del torneo fue el aficionado Luis Fernando Barco con vueltas de 69, 70 y 74 acumuló 216 golpes (3 bajo par) y se coronó campeón de la Categoría Caballeros Scratch, dejando en el segundo lugar a Eithel McGowen, quien finalizo con un golpe mas.
Por el lado de los profesionales Alejandro Medina logró su primer triunfo en un evento de la Gira de Profesionales luego de anotar vueltas de 72,73 y 72 para acumular 217 golpes (1 sobre par) y donde el segundo lugar lo empataron Sebastián Salem y Wolfgan Pedal.
Al finalizar su ronda final, Medina declaró para los medios: “Estoy sorprendió aun de haber ganando, fue súper peleado y hasta el último hoyo no se sabía quién podía ganar. Tuve una buena semana y espero poder mantener el buen nivel en lo que queda el año. Gracias a mi Caddie Vico fue una pieza clave para este triunfo…”
Por el lado de las Damas, la ganadora fue Simone De Souza que sumó 223 golpes gracias a sus tarjetas de 74,74 y 75 golpes, y dejó en el segundo lugar a Anneke Strobach.
En las categorías con Hándicap, disputadas bajo la modalidad Stableford, los jugadores que consiguieron los tres mejores puntajes fueron:
- Alejandro Montoya, 80 puntos, en la Categoría Senior
- Diego Alva, 76 puntos, en la Categoría Caballeros con Handicap de 0 a 8
- Rafaella Benavides ,75 puntos, en la Categoría damas con Handicap de 17 a 24