San Isidro, 3 de noviembre. Grata experiencia. Más de 60 golfistas peruanos fueron parte del I Campeonato Sudamericano Virtual Senior Amateur, certamen que reunió a 473 participantes de entre 55 y 98 años, y se jugó en 41 canchas de 8 países a lo largo del continente.

Dadas las restricciones propias de la coyuntura actual, el torneo se realizó de manera virtual, siendo parte por primera vez del calendario de la Federación Sudamericana de Golf Senior Amateur (FSGSA) y manejado desde nuestro país por la Asociación de Golfistas Senior del Perú (AGOSEP), presidida por Guillermo Herrera.

Esta Campeonato Sudamericano se dividió en 4 categorías distintas por hándicap y también por edad, entregando 10 copas en total. Se disputó en modalidad Stableford, siguiendo los lineamientos del nuevo World Handicap System, y cada país tuvo la oportunidad de elegir 3 días, dentro del plazo otorgado, para que sus golfistas compitan. Una vez terminada su ronda, debían enviar una foto de su tarjeta para su registro. Una vez determinados los ganadores de las distintas copas, fue Venezuela el país que más victorias obtuvo, por lo que fue declarado Campeón Sudamericano.

En el caso del Perú, ha sido muy positiva la aceptación de este tipo de torneos, lo cual se ve reflejado en los más de 60 golfistas, miembros de 8 clubes, que se inscribieron y fueron parte de esta experiencia. Finalizado el torneo, nuestro país obtuvo el segundo lugar en 3 copas y el tercer lugar en dos de ellas.

“Este certamen ha sido un éxito rotundo, por la cantidad de países participantes y por la buena organización que tuvo”, nos comentó Tomas Rey, Director de AGOSEP y Secretario de la FSGSA que presidió el Comité Organizador del Sudamericano “Ha sido tan buena la experiencia que se evalúa repetir el formato virtual cada año, además de la próxima edición presencial que posiblemente se desarrolle en Uruguay”.

Felicitamos a todos los participantes por el entusiasmo con que encaran esta reactivación del golf a nivel nacional y en toda la región.

Sudamericano Juvenil 2021

Descarga nuestra App