Foto: Luis Nuñez / FPG

Santiago de Surco, 4 de julio. Tras haber conquistado la medalla de oro en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, Luis Fernando Barco recibió este domingo un caluroso y merecido reconocimiento de parte de la comunidad del golf peruano, durante la Ceremonia de Premiación del Abierto 3.

Fernando Castañeda, presidente de Golf Perú, fue quien tomó la palabra para homenajear a Barco por la obtención de la presea dorada: “Él ha sido el primer peruano en clasificar al US Open, el año pasado flameó nuestra bandera en Estados Unidos gracias a su participación. Y ahora mismo, ha logrado el título más alto en unos Juegos multideportivos. Es la primera medalla de oro para el golf nacional. Felicitaciones, Luis Fernando”.

Acto seguido, fue el propio golfista, con la medalla dorada en el pecho, quien pasó al frente para recibir el cariño de toda la comunidad del golf nacional.

“Me encanta poder competir por mi país, poner la bandera en lo más alto y estoy muy feliz de haberlo logrado esta semana en Bogotá”, expresó ‘Luis Fer’, quien finalizó contando cómo vivió esos cuatro hoyos de desempate que le dieron el título, además de agradecer a todo el equipo que estuvo con él durante la competencia, en especial al capitán Carlos Gamarra y al entrenador Luis Villagra.