Luis Fernando Barco dio el primer paso en su camino hacia la 121 edición del U.S. Open Championship, tras imponerse en la Local Qualifying disputada en Orange Tree Golf Club, con lo que logró acceder a la Final Sectional Qualifying, que se realizará en algunas semanas. Nuestro crédito nacional se impuso gracias a un score de 65 golpes (-7).

Barco logró avanzar en una de las más de 100 Local Qualifying que se vienen disputando en 43 estados de Canadá y los Estados Unidos. Aquellos que, como el peruano, pasen esta primera etapa, se unirán a un grupo de jugadores con exenciones para disputar la Final Sectional Qualifying, la cual consiste en jugar 36 hoyos en un sólo día. Quienes logren avanzar esta última etapa serán parte del tradicional U.S. Open.

Nuestro crédito nacional se mostró muy contento con este primer paso. “La verdad que me fue super bien. La Final Sectional Qualifying se juega el 24 de mayo o el 7 de junio, me van a confirmar la fecha y el lugar. Estaría espectacular poder entrar al U.S. Open”, nos comentó.

Le deseamos el mayor de los éxitos a Luis Fernando y esperamos que logre su objetivo de ingresar a un torneo tan especial como es el U.S. Open Championship.