Los peruanos están preparados para el Abierto Sudamericano Amateur 2026

Desde este jueves, del 8 al 11 de enero, ocho representantes del golf aficionado de nuestro país competirán en la vigésima edición de este certamen, que se disputará en Buenos Aires (Argentina), marcando el inicio del calendario competitivo 2026 bajo la organización de la Federación Sudamericana de Golf.

Enero 6 de 2026

El golf aficionado peruano está listo para afrontar uno de los desafíos más importantes de su calendario 2026. Del 8 al 11 de enero, ocho representantes nacionales tomarán parte del XX Abierto Sudamericano Amateur, certamen que se disputará en el Nordelta Golf Club, en Buenos Aires (Argentina).

SCORING

La capital argentina recibirá a los mejores aficionados del continente en la primera competencia oficial del año organizada por la Federación Sudamericana de Golf, y la única de su calendario que consagra campeones individuales tras 72 hoyos de juego en uno de los recorridos más exigentes de la región.

En la competencia femenina, el Team Perú contará con la presencia de Luisamariana Mesones y Camila Zignaigo, vigentes campeonas de la Copa Los Andes, junto a Michelle Miranda, una de las jugadoras con mayor proyección del golf nacional. A ellas se suma Zoe Pinillos, quien se incorpora al equipo en reemplazo de Aitana Tuesta, baja de último momento debido a una lesión.

En la rama masculina, nuestro país estará representado por Patrick Sparks y Alejandro Del Valle, ambos tras un 2025 de alto rendimiento, además de Jaime Yzaga y Christian Muñoz, quienes buscarán ser protagonistas en el exigente trazado bonaerense.

A la par de la competencia individual, también se disputará la tercera edición de la Harrison Cup, confrontación mediante la modalidad de score agregado, en la que se medirán los equipos de la Federación Sudamericana de Golf contra el combinado denominado Home Golf Unions, integrado por jugadores de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda.

Concluida su participación en el Sudamericano Amateur, Sparks, Yzaga y Muñoz regresarán al país para continuar su calendario internacional en el Latin America Amateur Championship (LAAC), que se disputará del 15 al 18 de enero, dando continuidad a un intenso inicio de temporada para los aficionados peruanos.

FIELD

El calendario nacional 2026 echa a rodar con la Gira Junior #1

El calendario nacional 2026 echa a rodar con la Gira Junior #1 A partir de este martes, del 6 al 8 de enero, los mejores golfistas menores del país le darán apertura al circuito en Los Inkas Golf...

Sponsors Institucionales

Con el soporte de

Alianzas Estratégicas

Golf Management supported by The R&A