San Isidro, 18 de enero. La Federación Peruana de Golf presenta el primer “Torneo virtual de Menores”, el cual está enfocado en las categorías Infantil, Calichín y Mini Calichín. El objetivo es crear un ámbito que permita tener actividad a los menores de 12 años, no solo enfocado en quienes ya compiten, sino también buscando generar un espacio que permita integrar a los jugadores que están comenzando a disputar sus primeros torneos.

La novedad de esta competencia, y en aras de salvaguardar la seguridad de nuestros niños y sus padres, es que se realizará de manera virtual, a través de la participación de los jugadores en sus respectivos clubes. El torneo tendrá como primera fecha este miércoles 20 y jueves 21 de enero, y se buscará jugarlo todas las semanas. 

PALABRA AUTORIZADA

Conversamos con Carlos Gamarra, quien nos dio mayores alcances sobre este certamen y acerca del trabajo en menores que se viene realizando:

“Hay dos puntos importantes por resaltar”, inicia el director de torneos de la FPG. “ El primero de ellos fue la reactivación del golf de menores. En un principio nos centramos en las categoría Juvenil, Prejuvenil y Damas, las cuales pudimos reactivar después de meses gracias al apoyo de los clubes y sus capitanes”

“Esta vuelta al campo nos ha permitido tener una variación en el calendario, teniendo competencia todas las semanas, algo que no se había realizado en los últimos años. De esta manera, los chicos se motivan y les permite tener una mayor práctica del golf, con el propósito de mejorar su performance. Hay que recordar que estos torneos son válidos para sumar puntos en el WAGR, con lo cual los jóvenes ya tienen la visión de poder jugar el LAAC. Nosotros como Federación tratamos de darles las mejores  herramientas para que puedan cumplir sus sueños y propósitos”

Con relación a este primer Torneo Virtual, nos comenta lo siguiente: “Estamos utilizando este formato virtual que ha funcionado muy bien en el Golf Femenino. El propósito de esta Junta Directiva está basado en el trabajo de menores y enfocado en conseguir la mayor cantidad de material humano. Queremos chicos que realmente disfruten el juego y que permita que cada vez podamos ampliar  más nuestras bases, para en un futuro tener mejores  golfistas y mejores resultados a nivel internacional. Necesitamos también el compromiso de los padres, para que ayuden a cumplir los sueños de sus hijos”, puntualizó. 

Para los interesados en inscribir a sus hijos en este primer Torneo Virtual de Menores, los invitamos a ponerse en contacto con la academia de su club, a fin de obtener mayores detalles.

Descarga nuestra App

Auspiciadores