Buenos Aires, 16 de noviembre. Lima será el gran anfitrión del golf latinoamericano femenino del próximo año. Ello luego que el Lima Golf Club fuera anunciado como sede del Women’s Amateur Latina America (WALA) 2024, presentado por The R&A y la Fundación ANNIKA. El certamen se llevará a cabo entre el 21 y 24 de noviembre.

Será la primera vez que el campeonato se celebre en la sede de San Isidro, luego de que las tres primeras ediciones -incluyendo la de este año- se llevaran a cabo en Pilar Golf, en Buenos Aires.

La cuarta edición del campeonato contará con las golfistas amateurs más talentosas de la región y la ganadora obtendrá exenciones para tres majors en 2025: el AIG Women’s Open en Royal Porthcawl, Gales, el Chevron Championship en The Club at Carlton Woods, Estados Unidos de América y el Campeonato Amundi Evian en Evian Resort Golf Club, Francia.

Mark Lawrie, director para América Latina y el Caribe de The R&A, dijo: “Lima Golf Club es un lugar bien considerado y brindará un desafío maravilloso para que las principales golfistas amateurs de América Latina muestren sus habilidades y obtengan exenciones en tres campeonatos importantes. Llevar el Women’s Amateur Latin America a un nuevo país continúa la evolución del campeonato y el desafío de Lima Golf Club será disfrutado por todas las jugadoras. Esperamos poder celebrar allí por primera vez el campeonato del año que viene”.

Rob Ohno, presidente y director ejecutivo de la Fundación ANNIKA, dijo: “Nos sentimos increíblemente honrados y emocionados de traer a las mejores golfistas amateurs latinas al Perú el próximo año. El Lima Golf Club tiene una reputación fantástica y será un escaparate increíble para este prestigioso evento. Estamos orgullosos de estar asociados con este campeonato y no podemos esperar a que todos experimenten la comida y la cultura peruanas”.

“Estoy muy emocionada de traer el Women’s Amateur Latin America al Lima Golf Club en 2024”, agregó la diez veces ganadora de majors, Annika Sorenstam. “Nuestro objetivo con The R&A siempre ha sido hacer crecer el juego en toda la región, por lo que parece apropiado llevar este campeonato a una parte diferente de América Latina después de tres años increíbles en Argentina”.

Michael DeBakey, presidente de Lima Golf Club, dijo: “Lima Golf Club agradece a R&A y a la Fundación ANNIKA por brindarnos la oportunidad de organizar un evento tan maravilloso e importante. Será un gran placer para nosotros dar la bienvenida al evento en el centenario de nuestro Club en 2024 y hacerlo parte de nuestra celebración del centenario. Esperamos darle la bienvenida al Amateur Latinoamericano Femenino al campo de golf más importante del Perú”.

Martín Alarco, Director Ejecutivo de la Federación Peruana de Golf y Secretario Ejecutivo de la Federación Sudamericana de Golf, agregó: “Es un honor para el golf peruano ser sede del campeonato Latinoamericano Amateur Femenino, donde podremos observar a las estrellas en ascenso de la región. perseguir sus sueños. Será también una gran oportunidad para celebrar el centenario del Lima Golf Club, gran valedor del golf amateur en nuestro país a lo largo de los años. Gracias a The R&A y a la Fundación ANNIKA por hacer esto posible”.

El formato del campeonato involucra 72 hoyos de juego por golpes con 60 jugadores invitados a participar en función de su posición en el World Amateur Golf Ranking® (WAGR®).

El ganador en Lima Golf Club en 2024 también recibirá una exención para el Campeonato Amateur Femenino, el Hilton Grand Vacations ANNIKA Invitational presentado por Rolex y el Campeonato Sudamericano Amateur del año siguiente.

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores

Ximena Benites abrió el Trujillo Open con victoria en la semana de Menores La juvenil ejerció soberanía en su casa y alargó la senda de triunfos en el calendario nacional. Repase aquí todos los...

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024

Mauricio Tello, listo para el desafío del U.S. Junior Amateur 2024 A partir de este lunes, el peruano jugará la primera de dos rondas clasificatorias al cuadro de match play en Bloomfield Hills...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A