San Isidro, 5 de diciembre. Fue una de esas finales que mantuvo en suspenso a todos los competidores, revisando punto a punto los golpes y comprobando los encuentros entre cada club. Y sobre el final del domingo, llegó la algarabía. El Lima Golf Club se consagró como el campeón absoluto de la Copa del Oro 2021, certamen organizado por la Federación Peruana de Golf.

El capitán del club, Luis Miguel Ferraro, recibió el trofeo del campeón de manos del presidente de @golfperu, Fernando Castañeda. Él estuvo acompañado por Augusto Barreto, titular del Lima Golf; Luis Eduardo Woolcott, capitán de golf del Lima Golf Club; y Carlos Gamarra, Director de Torneos de la FPG.

El certamen, desarrollado a lo largo de los últimos cuatro días, tuvo todos los ingredientes de emoción, buen juego, golpes que arrancaron los aplausos de todos los asistentes y competidores y que acabó con Lima Golf Club y La Planicie con un total de 18 puntos. Ello llevó a los jueces a revisar las distintas categorías y los duelos entre ambos clubes para finalmente determinar que la entidad de San Isidro es la nueva campeona.

Los siguieron en la clasificación el Country Club de Villa, Los Inkas (ambos con 15 puntos), Trujillo (9), Los Andes (6), Granja Azul (3) y cerrando la lista, la Escuela de San Bartolo.

Los últimos campeones fueron los siguientes:

2021 Lima Golf Club

2020 No se disputó por la pandemia

2019 Country Club La Planicie

2018 Los Inkas Golf Club

2017 Lima Golf Club

2016 Country Club de Villa