*Centro de Desarrollo de San Bartolo estrenó un moderno simulador profesional que mide el golpe, potencia y distancia en escenarios virtuales

*Obra fue inaugurada por el presidente del IPD, Gustavo San Martín, y el titular de la Federación Peruana de Golf, Fernando Castañeda

San Bartolo, 14 de junio. El golf peruano se pone a la vanguardia de la tecnología en tiempos en los que lo virtual se ha convertido en parte de la vida cotidiana. Dando un gran paso en la modernización y adecuando la realidad virtual al desarrollo y técnica de los deportistas, la Federación Peruana de Golf ha inaugurado un moderno simulador profesional en el Centro de Desarrollo de San Bartolo.

Con la presencia del presidente de la FPG, Fernando Castañeda, se junta directiva, y el titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, los integrantes de la Escuela de Golf de San Bartolo estrenaron el Trackman 4 New Generation, capaz de medir la fuerza del golpe, la potencia, dirección y distancia, para así controlar y evaluar el progreso de los deportistas.

El simulador es parte de las mejoras que la FPG ha logrado, gracias al invaluable apoyo del IPD, que se complementa con un gimnasio que permitirá, además, el trabajo de fortalecimiento de los golfistas.

“Es un paso importantísimo para el golf peruano, logrado gracias a la gestión de un grupo de trabajo que ha puesto a nuestro país en la vanguardia de nuestro deporte.”, señaló Castañeda.

San Martín felicitó este esfuerzo puesto al servicio de los golfistas. “Es muy importante que las federaciones, con el apoyo del IPD, utilicen muy bien los recursos en beneficio de los chicos que tienen un gran talento y que con esta tecnología van a poder mejorar sus golpes simulando situaciones que se pueden presentar durante la competencia”.

Nathaly Nieto y Bayron Rosales fueron de los primeros en utilizar la tecnología.

En San Bartolo está instalada una cancha pública que busca fomentar el desarrollo de la actividad.