Gira Junior #5: Todo listo para la ronda final

Revise diariamente esta nota para consultar resultados y horarios actualizados. Los mejores golfistas menores del país se juegan su última chance de clasificar al Sudamericano Juvenil.

Febrero 20 de 2024

Numerosa convocatoria de jugadores para la Gira Junior #5, evento que se desarrollará del 20 al 22 de febrero en el Country Club La Planicie, con la participación de varios de los mejores golfistas menores del país. 

REVISE DIARIAMENTE EN ESTA NOTA LOS HORARIOS DE SALIDA Y RESULTADOS

AlessandraALEGRIA-0950

47 jugadores le dan vida a esta nueva parada del circuito, que por segunda ocasión en este 2024 tendrá como epicentro a la cancha tradicional del oriente limeño, que presenta condiciones ideales, con greenes corriendo a buena velocidad. 

Al margen de la competencia válida para el circuito de menores, hay mucho en juego con relación a la conformación del Team Perú de cara al próximo Campeonato Sudamericano Juvenil. De acuerdo a lo reglamentado por la Federación Peruana de Golf, este viernes 23 de febrero será la fecha de corte del Ranking Nacional de Menores, con el que se otorgarán dos cupos a los equipos nacionales masculino y femenino. Ver RANKING

La Planicie será juez de los aspirantes a ser nominados para el equipo nacional. En el apartado masculino, Mauricio Tello lidera el Ranking (235.00 puntos), aunque hemos de recordar que ya aseguró su convocatoria en el Torneo Clasificatorio que se jugó en el Lima GC al término del Internacional de Menores. 

Detrás suyo vienen Axel Vogt, Tiago Ledgard, Daniel Arroyo y Bairon Rosales, todos con chances de ser considerados para el Team Perú, y una buena participación esta semana en la Gira Junior #5 seguramente los acercará con decisión a la competencia regional, a jugarse en Montevideo (Uruguay) a mediados de marzo. 

En el segmento femenino también hay expectativa, pues el Ranking muestra un reñido threesome en la parte superior, encabezado por Alexa Vegas (269.00), Camila Zignaigo (241.00) y Aitana Tuesta (237.00). Ganar en La Planicie este jueves puede ser determinante en su camino hacia el Sudamericano Juvenil, en el que ya espera Ariana Urrea, ganadora de la competencia selectiva. 

El tercer cupo masculino y femenino para el Team Perú lo designará el Comité de Selección mediante una Evaluación, que considerará, entre otros factores, posiciones en el Ranking, scores y resultados recientes. 

Esta semana también competirán los Caballeros Prejuveniles, con nombres a tener en cuenta como Alejandro Del Valle (ganador en Los Inkas CC) y Sebastián Arce (campeón de las tres primeras paradas del circuito), acompañados de los Infantiles Competitivos, liderados por Mateo Espinoza (tricampeón de los últimos eventos).

Al término de la competencia el próximo jueves se realizará la ceremonia de premiación de las Giras Junior #2, #3, #4 y #5, y en alianza con TaylorMade y Golfmart Lima, realizará un sorteo en el que podrán participar todos los inscritos en dichos eventos. 

El sorteo se realizará al finalizar la Ceremonia de Premiación del Jueves 22 y contará con los siguientes premios:

  • 1 Putter Taylor Made Spider X
  • 4 Packs bola TP5 +Toalla

Un vistazo aéreo a Los Inkas GC, sede del Diners Club Perú Open

Un vistazo aéreo a Los Inkas GC, sede del Diners Club Perú Open Sobrevuela hoyo a hoyo este lindo campo de golf, que acoge las acciones de nuestro abierto nacional, en el marco del PGA Tour...

El Diners Club Perú Open y Los Inkas GC, una era entrelazados

El Diners Club Perú Open y Los Inkas GC, una era entrelazados El apogeo del certamen golfístico número uno de nuestro país se ha cimentado en los fairways del tradicional club limeño. Abril 22 de...

Alianzas Estratégicas

Con el soporte de

Golf Management supported by The R&A